Smart fortwo cabrio: precios para España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Smart fortwo cabrio 20
El Smart fortwo cabrio se renueva y nos anuncian que llega a modo de tres en uno. Pulsando un simple botón puedes tener un biplaza de techo cerrado, un coche con techo corredizo plegable o un cabrio con la capota abierta. Su capota plegable “tritop” y los largueros extraíbles del techo le permiten ser un vehículo extremadamente flexible, así que tú eliges cómo quieres moverte por la ciudad en función de tus preferencias y las condiciones climatológicas.

Pequeño y atractivo

Echando un vistazo a sus dimensiones hay que decir que sigue siendo muy pequeño: 2,69 metros de longitud, 1,66 metros de anchura y 1,55 metros de altura le hacen tan útil como siempre para callejear. Todo ello sin renunciar a la funcionalidad, algo que por temas de marketing han bautizado como filosofía de diseño “FUN.cional”.

Nos hablan de dos polos tan opuestos como el corazón y la razón. Todo ello embutido en un diseño marca de la casa con la parrilla alveolar con efecto fading y los faros delanteros redondeados para lucir una forma de rombo muy característica.

Hay que decir que el montante B es más pequeño en las versiones con techo fijo, lo que le confiere una imagen más deportiva. ¿Por qué? Pues porque el recorrido de la célula de seguridad tridion se torna más progresivo.

smart fortwo cabrio, passion, white / jupiter red

Funcionamiento de la capota

Su capota de lona se abre en tan solo 12 segundos de forma automática a la velocidad que sea. Además, puedes abrirla desde fuera utilizando la llave de este Smart fortwo cabrio. Si quieres disfrutar del cielo sin restricciones, siempre puedes retirar los largueros laterales del techo y guardarlos en un compartimentos situado en el interior del portón trasero, donde no podrás guardar mucho más que el chaleco reflectante o el triángulo de preseñalización.

Más rígido que nunca

Smart también nos cuenta que estamos ante el descapotable más rígido que han fabricado a lo largo de su historia. La rigidez a la torsión ha mejorado en un 15% si lo comparamos con su predecesor, algo que podemos explicar citando la utilización de aceros de alta resistencia conformados en caliente.

Motores y disponibilidad

Llegará al mercado en febrero con dos motores de tres cilindros a elegir, uno de 71 CV y el otro de 90 CV. Ambos podrán ir asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades que no llegará hasta 2017, así que de momento hay que recurrir al cambio automático de doble embrague.

smart fortwo cabrio, passion, white / jupiter red
Para terminar, y antes de ver los precios para España, dos datos de los que puede sacar pecho un coche de sus dimensiones. Su maniobrabilidad es de 6,95 metros de bordillo a bordillo y de 7,30 metros de pared a pared, así que salir de un parking pequeño es cosa de niños con este Smart fortwo cabrio.

Precios con cambio automático

– Smart fortwo cabrio 52 (71 CV): 16.915 euros
– Smart fortwo cabrio 66 (90 CV): 17.842 euros

Fotos del Smart fortwo cabrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *