Faraday Future anuncia otro fichaje de renombre

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Marco Mattiacci
Algo inquietos deben estar en Tesla. Su previsible hegemonía eléctrica puede tambalearse por culpa de un nuevo actor cuya residencia está cerca de la sede de la compañía que preside Elon Musk.

Los de Future Faraday, de los que ya os hablé días atrás mencionando que son la competencia más directa que pueden tener en los próximos años, nacieron en Gardens, California, y tienen unas ideas muy parecidas. Además, están fichando a personal altamente cualificado para irrumpir con fuerza en un mercado con mucho futuro.

Sentando las bases de una gran compañía

Tras la contratación de James Chen, un pez gordo que trabajaba para Tesla como vicepresidente de asuntos normativos, se ha hecho pública la llegada de Marco Mattiacci, un hombre que lideró las divisiones de Ferrari Norteamérica y Ferrari Asia-Pacífico entre 2006 y 2014, justo antes de convertirse en director deportivo de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1. Allí coincidió con Fernando Alonso, pero su etapa fue muy breve porque a los 7 meses fue sustituido por Maurizio Arrivabene, quien a día de hoy continúa en el cargo.

Su llegada a la startup estadounidense es todo un reto para él. A sus 45 años, Mattiacci se unirá a un grupo de trabajo en el que hay exempleados de BMW, SpaceX, Ford, General Motors, y Tesla. Todavía no sabemos qué cargo ocupará, pero lo más lógico sería verle en uno de responsabilidad, ya que será uno de los mejor pagados de la plantilla.

¿Quién es el jefe?

A todo esto, seguimos sin saber quién es el CEO de Faraday Future. Por ahora la única información que ha visto la luz es la que tiene que ver con el apoyo financiero del multimillonario Jia Yueting, un hombre de negocios chino que ha aprobado una importante inversión de dinero que proviene de LeEco, un gigante tecnológico que él mismo fundó en 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *