Consejos para hacer más llevadero un largo viaje en coche

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

conducir
A la hora de afrontar un viaje en coche largo, como probablemente lo será el de vuelta a casa si todavía estás por ahí de vacaciones, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que pueden hacerlo más llevadero. Muchas horas metido dentro de un coche no son agradables para nadie, por mucho aire acondicionado que lleves o por muy buenas canciones que escuches. Por eso, he decidido elaborar una serie de consejos con los que el tiempo no pasará tan lento.

Descanso

Si eres el conductor, no deberías pasar más de dos horas seguidas al volante. A partir de ese periodo de tiempo los signos de fatiga hacen acto de presencia, así que lo mejor es parar en una estación de servicio para recargar pilas y descansar. Si viajas con otras personas con carné de conducir, podéis alternaros para que las paradas no supongan una pérdida de tiempo.

Buena visibilidad

Es todo un clásico llevar el coche cargado hasta los topes en vacaciones. Por eso a veces no hay buena visibilidad, lo que supone un riesgo de accidente importante. Por otra parte, también relacionado con el tema de la visibilidad, hay que evitar ponerse al volante con conjuntivitis o blefaritis.

opel descapotable

Postura correcta

La espalda debería ir pegada al asiento y el ángulo debería ser de 90 grados respecto a las piernas. No es bueno que el asiento esté demasiado inclinado hacia atrás, aunque por desgracia mucha gente tiene la manía de moverlo hacia esa dirección. El resto de pasajeros también deberían sentarse de forma parecida, aunque al no conducir tienen más libertad.

Estirar las piernas

No es bueno para la circulación llevar las piernas dobladas durante mucho tiempo, sobre todo si se viaja con personas mayores o con varices considerables. Por esta razón también es recomendable parar de vez en cuando para descansar y dejar a un lado el “encartonamiento”.

Evita mareos

Pasa de las comidas copiosas y haz todo lo posible para que el coche no se sobrecaliente. No hay que cambiar de forma brusca la dirección de la mirada y hay que evitar leer. Te recomiendo echar un vistazo al artículo que publicamos con trucos para no marearse en el coche.

conductor feliciano

Temperatura

Si tienes aire acondicionado o climatizador lo tendrás bastante bien para mantener una temperatura adecuada en el habitáculo. De lo contrario, tendrás que airear bien el coche antes de entrar y evitar aparcar en zonas sin sombra. Evita las horas más calurosas del día para conducir y bebe agua, zumos o refrescos para hidratarte de vez en cuando.

Comidas

Como cada cuatro horas como mucho y no te excedas ni en los alimentos ni en las bebidas alcohólicas. De hecho, si vas a conducir no deberías beber absolutamente nada con alcohol. Piensa que justo después de comer empieza la digestión, y eso es sinónimo de somnolencia.

Medicamentos

Consulta con el médico de cabecera o un farmacéutico si puedes conducir habiendo tomado ciertos medicamentos. La mayoría no producen alteraciones que impidan hacerlo, pero hay algunos que te pueden costar un accidente por excesiva relajación o por falta de atención.

poca visión

Asientos libres

Viajar con el coche a tope no es lo más recomendado, aunque en ocasiones no hay más remedio. Un viaje largo con cinco personas en un coche pequeño puede hacerse interminable. Es incómodo, es muy difícil relajarse y la ventilación no es tan buena como lo sería si hubiera alguna plaza libre.

Almohadillas y cojines

Se pueden plantear dos preguntas con fáciles respuestas. ¿Puede el conductor utilizar almohadillas o cojines? No. ¿Pueden el resto de pasajeros utilizar almohadillas o cojines? .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *