Chevrolet Spark 2016: un utilitario muy completo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Chevrolet Spark 1
El más pequeño de la familia Chevrolet, el Spark, aterrizó en México meses después de su presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York. La nueva generación sorprendió a los allí presentes por su diseño, por lo bien que aprovecha su espacio interior y por el arsenal de equipamiento que incluye a un precio muy competitivo.

Mejoras que saltan al a vista

A nivel estético ha mejorado una barbaridad. Es más estilizado que nunca y hasta luce un look deportivo gracias a las líneas laterales y los nervios que se perciben en el capó. Viene con rines de aluminio de 15 pulgadas, faros de halógeno con luces LED, faros de niebla y una nueva parrilla frontal con toques cromados que le sientan francamente bien. Además, también monta unos espejos exteriores con ajuste y pliegue eléctrico que son calefactables e incorporan la luz intermitente.

A la hora de decantarse por el color de la carrocería las opciones son múltiples. Hay hasta diez tonalidades a elegir para personalizarlo a tu gusto. Red Flame, Green Lime, Mystic Violet, Blue Splash, White Mega, Silver Touch, Beige Pearl, Blue Wire, Titanium Gray y Black Net conforman su generosa paleta.

En el interior continúan las buenas noticias. Hay espacio suficiente para cinco pasajeros, pero también hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de abatir los asientos de la fila trasera en una relación 60/40.

Han mejorado la calidad de los acabados y los materiales empleados en el habitáculo, algo que se aprecia a primera vista y al pasar la mano por el salpicadero. El volante es de tres brazos con insertos plateados y en las molduras internas encontramos insertos cromados.

Un genio de la conectividad

La conectividad es otra de las cosas que se ha puesto al día en este Chevrolet Spark 2016. Es el único coche de su categoría que ofrece la tecnología de infoentretenimiento Chevrolet MyLink® Smartphone Integration. Gracias a ello, puedes ver las aplicaciones de tu teléfono móvil en la pantalla del coche o utilizar los comandos por voz. Puedes llamar, enviar y recibir mensajes, visualizar mapas, escuchar música online… Todo ello sin olvidar que incluye Bluetooth, MP3, USB, entrada auxiliar y seis bocinas para que te vuelvas loco con tus canciones favoritas.

Chevrolet Spark 8

Motor de 98 CV

En lo que a motorizaciones se refiere, el Spark esconde bajo el capó un motor de 1.4 litros que desarrolla 98 CV y 89 lb-pie de torque. Va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y lo mejor de todo es que rinde una media de 22.2 km/l.

Seguridad

Para terminar, antes de conocer los precios de venta en México, decir que esta nueva generación saca nota en materia de seguridad. Lo podemos afirmar teniendo en cuenta que viene con dos bolsas frontales para conductor y pasajero, frenos ABS, alarma antirrobo, alarma preventiva para que no olvides ponerte el cinturón y seguros de las puertas automáticos.

Chevrolet Spark 5

Precios para México

– Chevrolet Spark LS: $127,700
– Chevrolet Spark LT: $141,700
– Chevrolet Spark LTZ: $168,100

Fotos del Chevrolet Spark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *