Arrow Smart-Kart: el juguete que siempre deseaste

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Arrow Smart-Kart 2
El que puedes ver en este artículo no es un kart cualquiera. Funciona con electricidad y lo ha fabricado una startup de Silicon Valley llamada Actev Motors. Su creador, Tony Fadell, está convencido de que va a tener mucho éxito entre los niños, que según sus indicaciones deben tener una edad de entre 5 y 9 años para sentarse cómodamente y manejarlo como cualquier otro kart.

Seguridad y control total

Para que ningún padre frene su compra por miedo a un accidente, han hecho todo lo posible para garantizar la seguridad de los pequeños. De ahí que Arrow Smart-Kart incorpore un arsenal tecnológico brutal, propio del de cualquier turismo que podamos encontrar en los concesionarios hoy en día. De hecho, hasta incorpora sistemas de seguridad que no están disponibles en todos los segmentos.

Entre otras cosas, viene con un detector de obstáculos que es capaz de detener el Arrow Smart-Kart si el riesgo de colisión es importante. Además, no le falta GPS y WiFi para que los padres sepan por dónde andan sus hijos en todo momento. De hecho, hasta pueden delimitar su radio de movimientos utilizando el smartphone, así que más cómodo no puede ser.

Solo pesa 33 kilos y puede alcanzar una velocidad punta de 20 km/h. Sin embargo, con la aplicación que sirve para delimitar los movimientos también se puede reducir la velocidad máxima. El chasis es de acero y dos motores eléctricos se encargan de que avance. La batería es de ión litio, pero no sabemos qué capacidad tiene.

Arrow Smart-Kart 7

Precio y extras

Como es lógico, no es un kart que esté al alcance de cualquiera. Se vende por 999,95 dólares, unos 880 euros al tipo de cambio actual. El precio puede dispararse todavía más añadiéndole extras como el cargador rápido (49,95 dólares), la doble batería (149,95 dólares), el kit de carrocería al más puro estilo Fórmula 1 (149,95 dólares) o el dift kit (49,95 dólares), que al venir con anillos de plástico en los neumáticos delanteros permiten que el eje posterior se deslice con facilidad para derrapar.

Disponibilidad

Por ahora no sabemos si cruzará el charco, ya que se limitan a decirnos que hay que contactar con ellos. Donde sí se venderá, y con gastos de envío gratuitos, es en Estados Unidos y Canadá. Allí entregarán las primeras unidades este verano.

Fotos del Arrow Smart-Kart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *