Volkswagen pasa de la Fórmula 1 (por ahora)

Volkswagen F1
Volkswagen no deja de crecer gracias a las ventas y mucha gente se pregunta… “¿Por qué no deciden competir en la Fórmula 1?” En el Mundial de Rallyes las cosas no les pueden ir mejor, y en otras competiciones relacionadas con el mundo del motor han demostrado que cuando se lo proponen son capaces de dar la talla.

Como dentro del Grupo VAG encontramos a Porsche con su dilatada experiencia en el mundo del motorsport, hay quienes opinan que no estaría nada mal que ambas marcas probaran suerte en el Gran Circo. Porsche ya tiene experiencia, Volkswagen no. Pero estos últimos pueden invertir un buen puñado de millones de euros para que esa posibilidad se haga realidad.

El CEO de Porsche cree que es malgastar el dinero

Matthias Müller, el mandamás de Porsche, no lo ve nada claro por lo menos a corto plazo. Ha salido al paso de los rumores para decir que no van a probar suerte en la Fórmula 1 ni con Volkswagen ni con Audi. Además, en estos momentos el futuro del Mundial no es todo lo estable que cabría esperar, y la incertidumbre se acentúa si tenemos en cuenta que Bernie Ecclestone está cada vez más cerca de la jubilación.

Por ahora no considera que sea rentable invertir tanto dinero y se van a mantener al margen. Se llegó a especular con la llegada de Stefano Domenicali a Audi, algo que inevitablemente nos hizo pensar en el futuro papel del Grupo VAG en la competición más mediática del mundo del motor. Sin embargo, y hasta nuevo aviso, tendremos que conformarnos con ver a McLaren, Honda, Ferrari, Mercedes y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *