Visita virtual al Museo Skoda

Museo Skoda
El Museo Skoda no está a la vuelta de la esquina, por lo menos para los que vivimos en España. Para visitarlo hay que desplazarse hasta Mladá Boleslav, en la República Checa, que es donde se encuentran los cuarteles generales de la subsidiaria del Grupo VAG.

Sufrió una importante remodelación hace cosa de dos años. Reabrió sus puertas al público, pero como es lógico no recibe tantas visitas como los museos de Porsche, Audi o Mercedes-Benz. Tal vez por ello han decidido poner a nuestra disposición un tour virtual al que podemos acceder a través de Google Street View las 24 horas del día. Una maravilla al alcance de cualquier aficionado al mundo del motor con conexión a Internet.

Modelos antiguos, de competición y visionarios

Andrea Frydlová, Directora del Museo Skoda, cree que es una gran oportunidad para visitar algunos de los clásicos de la marca desde cualquier parte del mundo. A escasos clics de ratón puedes subirte en algunos modelos legendarios que forman parte de la exposición, como por ejemplo el Voiturette A, que fue el primer coche que fabricaron los fundadores de Skoda, Laurin y Klement.

Museo Skoda 2
También hay espacio para otros automóviles como los L&K-Skoda 110, Skoda 860, Skoda Superb 4000 y Skoda 1101 ‘Tudor’ Cabriolet. De hecho, te puede subir en el Skoda Popular Sport ‘Monte Carlo’ y en el Skoda 1000 MB, o bien sumergirte en el futurismo del prototipo Skoda VisionD o en las cabinas de conducción de los Skoda 130 RS y Fabia Super 2000, dos purasangre nacidos para competir.

El Museo Skoda tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados en la que descansan hasta 340 piezas con un gran valor histórico. Además de coches, también hay motos, motores y una bicicleta. No hay que olvidar que la marca checa empezó como fabricante de bicicletas en la década de 1890.

Visita el museo haciendo clic aquí.

Skoda,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *