Tata cambiará el nombre de su Zica a raíz de la epidemia del virus Zika

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

prototipo zica1
Uno con ‘c’ y el otro con ‘k’. Para el caso, a ningún fabricante le hará la mínima gracia estar cerca de una nomenclatura que cause espanto. Al Zica de Tata Motors le dedicamos recientemente un artículo extenso, y en la nota de prensa de Tata mantienen que se presentará tal cual en el Auto Expo de Nueva Delhi. Eso sí, en cuanto acaben las ceremonias y el prototipo pase a construcción, habrá que buscarle otra denominación.

¿Qué es el virus Zika?

El virus Zika es un gripazo que ha matado a bastantes personas de edad, como suele acontecer con las gripes fuertes, pero que tiene la peculiar malevolencia de provocar malformaciones en los fetos cuando lo contrae una mujer embarazada.

¿Decisión tomada

Traduzco un párrafo del gabinete de medios informativos de Tata donde explica meridianamente que, aunque sea por humanismo, un nombre así ya no le vale ni a un coche, ni a una plaza, ni a una pescadería:

Tata Motors hoy anuncia que se decide renombrar el compacto. El coche debía llamarse así porque es un acrónimo de ‘Zippy’-‘Car’ (‘Coche-Enérgico’). Empatizando con la rudeza que está causando el reciente virus ZIKA en tantos países, Tata Motors, como compañía socialmente responsable, ha optado por buscar otro nombre.

(…) El coche está diseñado para un público joven, y nos han llegado muy buenas críticas y comentarios con el prototipo, así que estamos determinados a colocarlo en el mercado y apuntando a lo que más busca nuestro público objetivo.

prototipo zica2
Mala suerte la de Tata Motors con este estreno. Sin embargo, no me olvidaría de que este fabricante es dueño de Jaguar y Land Rover, y que en el Sudeste Asiático hay pocos que le tosan. Comoquiera que llamen después al Zica, despachará un buen puñado de unidades aunque no abunden en el mercado español.

La solución está en las Antípodas

Hay medios en las Antípodas que conocen al Zica también como ‘Kite’, en inglés, ‘La Cometa’. Si se deciden por ese sello, me parece un nombre bonito y que le pega al coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *