Suzuki cumple 100 años


Suzuki está de celebración, y no precisamente porque estén consiguiendo grandes resultados en una época tan complicada como la que estamos atravesando. La firma japonesa celebra sus 100 años de existencia tras ser fundada en 1909 al sur de Japón, concretamente en Hamamatsu.

Michio Suzuki creó la empresa para dedicarse al sector textil a principios del siglo pasado. Sin embargo, con el paso de los años se fue convirtiendo en una de las empresas más importantes de la industria automotriz. Hoy en día podemos encontrar la “S” de Suzuki en coches, motos, juguetes que van con gasolina o motores.

La fabricación de automóviles empezó en 1931, aunque no fue hasta 1951 cuando los dirigentes de la compañía se lanzaron de lleno a producir automóviles en vistas del estancamiento que se había producido en el mercado del algodón.

El primer coche (antes habían fabricado bicicletas motorizadas) fue el Suzulight y vio la luz en 1955. Se movía gracias a un propulsor de dos tiempos de 360 c.c. Era una maravilla de la época, pues incorporaba la más avanzada tecnología del momento.


Las primeras exportaciones a Europa no llegaron hasta 1969 con el Suzuki Fronte. Hoy en día ya se producen más de un millón de unidades destinadas al viejo continente, lo que refleja la importancia de la marca más allá de sus fronteras. ¡Felicidades!

Suzuki,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *