SEAT, a la conquista de Europa y China


La marca SEAT, filial de Volkswagen, continúa expandiendo su imagen más allá de nuestras fronteras, no en vano exporta el 83% de sus automóviles a los mercados internacionales y entre sus planes de futuro se encuentra la inauguración de nuevos concesionarios en países como China y Alemania.

La casa con sede en Martonell no deja de aumentar su imagen empresarial en el mundo evidenciando una alta demanda de sus modelos Seat León, con un 20,4% más de unidades vendidas más que en diciembre de 2013, y la cuarta generación del Seat Ibiza, que también está experimentando un crecimiento del 20,9%. En febrero fue la marca española con más unidades matriculadas en el mundo, llegando a las 68.763. Esto puede ayudarle a garantizar una segunda plaza en el podio de ventas totales en 2014, donde el primer escalón está marcado (como viene siendo costumbre) por el fabricante Volkswagen, su hermana mayor.

Primer concesionario SEAT en Berlín

Dejando de lado cifras de venta, Seat responde a su expansión financiera con nuevas relaciones hispano-germanas. Este jueves, SEAT ha inaugurado en Berlín (Alemania) el primer concesionario insignia totalmente construido por la marca española, donde ya puede lucir su imagen corporativa sobre las puertas del establecimiento.

“La nueva imagen simboliza los seis valores fundamentales de la compañía: diseño, dinamismo, espíritu joven, eficiencia, fiabilidad y accesibilidad”, ha comentado recientemente el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann.

Seat cruza la gran muralla China


Después de dos años probándose a sí misma en los concesionarios chinos, SEAT está actualmente analizando la posibilidad de inaugurar sus propias factorías en el país asiático para que sus ventas sean rentables. Hasta ahora, su presencia allí se resumía en unos cuantos modelos expuestos en ocho concesionarios estratégicamente distribuidos en las principales ciudades, como Beijing o Shanghai, y también en Hong Kong.

SEAT cree que la exportación de automóviles a China no es viable económicamente, y que la producción local es la mejor solución para llevar su sello a lo más alto. No obstante, sus planes de crecimiento se centran actualmente en Europa, donde sus ventas han crecido un 11,3% en 2013, y el impulso de sus comercializaciones en algunas ciudades de Rusia pueden ayudarle a conquistar mercados en zonas del Este.

Centrándonos solo en el mercado europeo más común, SEAT ha aumentado sus beneficios un 17% más en Reino Unido (por quinto año consecutivo), y hasta un 20,3% más en Alemania, donde el año pasado se vendieron casi 80.000 unidades. Sin duda Seat está en su mejor momento de expansión, ¿Qué nuevos planes nos traerán a lo largo del año? Seguiremos al tanto de todas sus novedades.

Automoción, SEAT,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *