Saab crea un competidor para el Mini


Victor Muller, nuevo dueño de Saab, quiere que la compañía salga a flote cuanto antes con modelos de lo más novedosos. Parece difícil de creer pero en esta ocasión no están inmersos en el diseño de una gran berlina, están pensando en un pequeño utilitario que sea capaz de plantarle cara a a modelos como el Mini. La relación entre Saab y Spyker va viento en popa y eso se refleja en los ambiciosos proyectos que tienen en mente.

Se rumorea que el chasis Spyker C8 Aileron sirva de inspiración para este nuevo modelo, aunque este es un poco más largo de lo que se busca (mide 4,6 metros). En cuanto a la carrocería, podemos decir que se parecerá al AeroX y al Saab 92. Será una mezcla que recuperará el espíritu de la firma sueca. Viendo la imagen superior en forma de recreación, podemos decir que se asemejará bastante al Mini.

El Mini está sufriendo el ataque de serios competidores como el Alfa Romeo MiTo, el Fiat 500 o el Citroën DS3. Han perdido cuota de mercado y deberán bajar de precio para seguir vendiendo a un buen ritmo, pues no hay que olvidar que sigue siendo el más caro de su segmento. Eso sí, la reputación de BMW también influye a la hora de dar el paso definitivo en el proceso de compra.

MINI, Saab,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *