Saab cada vez vende menos en España


A Saab las cosas no le van demasiado bien en nuestro país. Actualmente cuentan con una red de concesionarios formada por 48 concesiones. Pese a que en las últimas horas ha llegado a correr el rumor de que todas iban a cerrar, Saab España lo ha negado tajantemente. Eso sí, ha reconocido que 13 de esas 48 concesiones dirán adiós dentro de 48 meses.

Las que serán cerradas son las que en total agrupan el 10% de matriculaciones de modelos Saab en territorio nacional. Un total de 10 de esas concesiones ya pidieron a Saab desvincularse de la marca para poder trabajar con otras que les fueran más rentables, por lo que el acuerdo para el cierre ha sido mucho más fácil de lo que cabría imaginar.

Según Saab, no tienen previstos más cierres. Además, han querido dejar claro que esta decisión no tiene nada que ver con el conflicto ANFAC-FACONAUTO.

El principal problema que han tenido los concesionarios Saab en los últimos meses ha tenido mucho que ver con la delicada situación que ha atravesado la firma en los últimos años. En 2010 sólo se vendieron 755 modelos Saab en España, una cifra que se aleja mucho de la registrada en 2009, cuando se vendió un 52,1% más. Así las cosas, parece bastante lógico que hayan tomado esta difícil decisión.

Automoción, Saab,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *