Primer Spada Codatronca Monza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El pasado mes de abril os hablé por primera vez del Spada Vetture Sport Codatronca Monza, un espectacular deportivo basado en el Spada Vetture Sport Codatronca TS que por fin ya se muestra desde todos los ángulos. Eso sí, el nombre oficial será finalmente Spada Codatronca Monza, algo que agradecemos los que tenemos que escribir artículos como este.

La primera unidad de este curioso modelo ya ha sido fabricada. Es la que podéis ver en imágenes. Se ha dejado ver por el circuito de Monza (dónde si no llamándose como se llama), exhibiéndose con su motor 7.0 V8 de origen General Motors que ofrece 720 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. La caja de cambios asociada es de seis velocidades y manual.

En lo que a prestaciones se refiere, hay que hablar de una velocidad máxima de 335 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y sólo pesa 1.180 kg. No sabemos qué materiales han utilizado para su fabricación, pero podemos estar seguros de que la fibra de carbono ha jugado un papel fundamental.


El habitáculo está pensado para divertirse, para exprimir su potencia al máximo. Cuenta con buckets de Sabelt y un volante desarrollado por Aim que nos muestra la velocidad, las revoluciones y hasta la aceleración lateral. También presume de montar una cámara Aim Smartycam de alta definición. Los frenos son Brembo y homologados por la FIA, mientras que las llantas son OZ UltraLeggera montadas sobre unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Por cierto, el preparador italiano Anzom ha sido el primer privilegiado que ha podido pagar cientos de miles de euros para hacerse con el soñado Spada Codatronca Monza.

Coches,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *