Peraves Monotracer, una moto cubierta

Peraves Monotracer
Peraves Monotracer es una de esas motos que pueden arrasar en el mercado. Lo decimos porque tiene unas características que hacen que sea muy deseable. Puede ir con dos o cuatro ruedas, es cubierta y es muy ágil, lo que hace que sea especialmente útil para moverse por la ciudad sin preocuparse por las inclemencias del tiempo y el peinado, que sabemos que también os preocupa a muchos.

Estable como pocas

La dos ruedas laterales son capaces de desplegarse cuando la moto circula a poca velocidad en menos de medio segundo, lo que sirve para darle estabilidad a la hora de maniobrar o al pararse en un semáforo. El chasis ha sido fabricado con fibra de carbono y kevlar, aunque también lleva resina epoxy reforzada con aluminio. El motor es de BMW, concretamente un BMW K1200R que ofrece 130 CV de potencia con un par máximo de 117 Nm. Si tenemos en cuenta que sólo pesa 485 kilos, es fácil que acelere de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos y que alcance los 250 km/h.

Los frenos delanteros están formados por dos discos de 320 milímetros mordidos por pinzas de cuatro velocidades. Los traseros son idénticos aunque en este caso sólo se utiliza un disco. El ABS viene de serie y como opción se puede incluir control de tracción.

Esta curiosa moto se inclina hasta los 52 grados, lo que es más que suficiente teniendo en cuenta que la mayoría de los motoristas nunca pasan de los 45 grados (60 grados en el caso de los pilotos de MotoGP). Sólo consume 3,62 litros a 90 km/h y 4,42 a 120 km/h. Su depósito da cabida a 50 litros, lo que permite hacer 1.300 kilómetros del tirón, una distancia que es para aplaudir.

Puerta con apertura tipo ala de gaviota

A esta Peraves Monotracer se accede por una puerta tipo ala de gaviota situada en el costado izquierdo. Hay dos asientos Recaro con cinturones y delante hay un manillar como el de cualquier moto. En cuanto a equipamiento, no falta airbag frontal, aire acondicionado, control de crucero Tempomat, luces bi-xenon, reproductor de MP3, GPS… todo lo que podríamos encontrar en un coche normal y corriente.

Motos,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. esta moto es genial y por lo que se esta moto cuesta 52000 euros es una barbaridad ,espero que la fabriquen aca en argentina,y tambien me gusta la version electrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *