Nuevo Mazda2

Mazda 2 2007 frontal
Mazda ha diseñado un coche ideal para un segmento acuradamente seleccionado. Se trata del Mazda2 y va dirigido a solteros comprendidos entre los 20 y los 26 años de edad.

Este nuevo modelo de la firma japonesa estará en competencia directa con otros modelos de la misma categoría como el Clio, el Polo, el Yaris o el 207. Es un subcompacto en toda regla que podemos encontrar en 3 versiones: 75, 86 o 103 CV, siendo el precio del primero de unos 12.000 euros.

Atractivo y eficiente

Mazda2 2007 zaga
El coche en cuestión fue diseñado pensando en cuidar al máximo el medio ambiente, ya que es uno de los factores que más tienen en cuenta los fabricantes últimamente. Por eso, como todos los vehículos que hará ahora la firma japonesa, pesa menos y mide menos que su predecesor, algo que se traduce en una rebaja considerable del nivel de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, y no menos importante, eso significa también un menor consumo de combustible.

Equipamiento

De serie, el El Mazda2 Active (versión de acceso de 75 CV) contará con aire acondicionado, elevalunas delanteros, retrovisores eléctricos, fijaciones isofix en dos plazas traseras, una radio con CD compatible con MP3 y conexión auxiliar. Esta versión no está nada mal para ser la más económica de todas, aunque no dispondrá de control de estabilidad (DSC).

Mazda2 2007 interior
Otros de los elementos que podrá incluir el coche en su equipamiento son los siguientes: airbags laterales delanteros y de cortina, climatizador, conexión automática de luces y limpiaparabrisas, retrovisores abatibles eléctricamente, ordenador de a bordo o un sistema de arranque sin llave, pero no con un botón, sino con un mando giratorio en el mismo lugar de va la llave.

Un aspecto muy positivo de este nuevo Mazda2 es que el control de estabilidad disponible para la variante Sportive de 103 CV. La parte negativa, sin embargo, es la dureza de las suspensiones que hace que se viaje algo incómodo, especialmente en trayectos por ciudad que implican pasar por badenes y baches.

Para terminar, decir que su comercialización arrancará en breve, aunque la firma nipona no ha fijado ninguna fecha en concreto para el mercado español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *