Nuevo Hyundai i-Flow


Simplemente espectacular el nuevo prototipo que Hyundai acaba de presentar en el Salón de Ginebra. Me quito el sombrero ante un concept llamado i-Flow que cuenta con unas líneas muy futuristas que pueden volver loco a más de uno, aunque luego el modelo de producción tendrá poco que ver con el que vemos en estas imágenes.


Se trata de un híbrido que tengo que confesar que tiene una parte trasera impresionante. Combina un motor diésel 1.7 con baterías de ión-litio, lo que hace que el consumo sea de sólo 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos en ciclo combinado. La caja de cambios es automática, de doble embrague y seis velocidades. Cuenta también con techo solar para recoger energía que será transformada en potencia por un generador termoeléctrico.


Sus dimensiones son considerables: 4,78 metros de largo y 2,8 de batalla. La anchura y la altura tampoco se quedan atrás. Se comenta que está enfocado al segmento D de las berlinas, aunque por tamaño se sale un poco de la media.


BASF, como en muchos otros modelos, ha vuelto a colaborar para integrar varios materiales y tecnologías. El Elastokin es una de las novedaes que incorpora. Se trata de un material que simula la piel, es muy ligero y se ha utilizado para fabricar los asientos. Por otra parte, el Elastollan se ha utilizado para revestir los interiores.

Hyundai,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *