Mini en el Mundial de Rallyes en 2011


Los rumores se han confirmado, ya es oficial que Mini participará en el Mundial de Rallyes en 2011. De la mano de Prodrive, la filial de BMW tratará de triunfar en un proyecto que estará dirigido por David Richards, un hombre que cuenta con mucha experiencia en el mundo de los rallyes gracias a su paso por Subaru.

El Mini Countryman será el modelo que debutará en el WRC del año que viene. Eso significa que con ello intentarán promocionar este modelo de la gama Mini que se ha convertido en el más grande. Se adaptará a la nueva normativa del Mundial de Rallyes, compitiendo con otros modelos que montarán motores de 1.600 cc turbo.

A principios de mayo del año que viene, en el Rally de Cerdeña, podremos ver por primera vez al Countryman derrapando en su paso por las curvas más cerradas. Los cuatro primeros rallyes de la temporada se los perderá. A priori el noruego Mads Østberg será el piloto elegido para el debut, aunque no se descarta que finalmente se decanten por la contratación de otro hombre con más experiencia.

MINI, Rallyes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *