Matriculación telemática para matricular un coche nuevo en pocas horas


La DGT acaba de dar un importante paso al frente, y no me refiero a lo de su llegada a Twitter, que también es una buena noticia. Hablo de la matriculación telemática, que desde hoy ya es una realidad en nuestro país, aunque no será obligatoria en todos los concesionarios hasta mayo de 2015.

Con ella podremos ahorrar tiempo y dinero porque se agilizarán los trámites, tanto que por fin será posible eso de llevarse a casa el coche el mismo día de la compra.

Bueno para todos

A partir de ese momento se utilizará una Tarjeta Técnica de Vehículo (ITV) en soporte electrónico (eITV) en soporte electrónico que servirá para reemplazar los actuales documentos de papel. Los procesos de creación y emisión de la documentación se agilizarán y como digo se abaratarán los costes del proceso. Por desgracia, esto último me temo que no repercutirá en el precio final de los coches que compramos. De eso estoy muy convencido.

Las primeras pruebas piloto se llevaron a cabo en 9 concesionarios Seat en noviembre de 2011 y en 2012 dos concesionarios de la firma española ya funcionaron así con total normalidad.


Toda esta información se ha dado a conocer durante la jornada informativa ‘Hacia la matriculación Telemática de Vehículos‘. En la misma han participado la DGT, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

DGT,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *