Marco Simoncelli ha muerto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El mundo del motor está hoy de luto porque Marco Simoncelli ha muerto en el GP de Malasia. El bravo piloto italiano ha fallecido después de ser arrollado por Colin Edwards y Valentino Rossi nada más empezar la carrera.

Simoncelli se cayó en una curva y fue entonces cuando ocurrió la tragedia. Quedó inconsciente y con el cuerpo inerte y los servicios médicos acudieron en su ayuda a toda prisa. Se le trató de reanimar durante 45 minutos y se le trasladó en helicóptero medicalizado hasta el hospital más cercano. Sin embargo, nada se pudo hacer para salvar la vida de un joven de 24 años que tenía mucho futuro en MotoGP. El impacto fue brutal.

Michele Macchiagodena, cabecilla de los médicos de la clínica del circuito de Sepang, explicó lo que había sucedido nada más confirmarse el fallecimiento:

Simoncelli entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de cuarenta y cinco minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 horas se declaró oficialmente muerto al piloto.

Como era de esperar, la carrera fue suspendida inmediatamente.

Desde Motor a Fondo queremos dar nuestro más sincero pésame a la familia. Aunque era un piloto que tenía bastantes enemigos en la pista, estoy seguro de que todos ellos están hoy afectadísimos por lo que ha sucedido. Descanse en paz.

6 comentarios

  1. Yo no soy aficionado,pero quiero espresar mi pesar y mandar a su familia ,amigos y moteros en general mi mas sentido pesamen.DEP

  2. Estoy dolida por tu muerte. Marco. que Dios te lleve a su reino. Simoncelli. Siempre te llevare en mi corazon. Descansa en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *