Los monovolúmenes de Fiat se producirán en Serbia


Sergio Marchionne, CEO de Fiat, ha comentado hace escasas horas que la compañía italiana trasladará la producción del Idea y del Multipla a la planta que tienen en Kragujevac, en Serbia. Pese a que en un principio se comentó que se fabricarían en Mirafiori, en Italia, finalmente han decidido optar por lo más económico y sensato. La falta de un convenio laboral beneficioso para ambas partes en Italia les ha hecho cambiar de idea de la noche a la mañana:

Estamos invirtiendo para construir el nuevo Panda en Italia, e Italia nos tiene que demostrar que desea seguir siendo una nación donde se fabrican automóviles. Tenemos que avanzar y el mundo está lleno de lugares que acogen las inversiones de Fiat.

Estas declaraciones podrían ir acompañadas de una cancelación bastante sonada, la de la producción del Alfa Romeo Giulia en Mirafiori. Además, también se comenta que la creación de un nuevo compacto basado en Dodge podría descartarse por completo.

Fiat lo tiene claro e invertirá mil millones de euros en las instalaciones que tiene en los Balcanes. En total esperan que 190.000 unidades del nuevo monovolumen conocido con el código LO circulen por las calles anualmente.

Fiat,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *