Los coches de Los Simpson (I)


Los Simpson, con 25 temporadas y más de 500 episodios a sus espaldas desde su debut en televisión en 1989, es la serie animada más famosa y laureada del mundo. La combinación sátira de humor y la abundancia de personajes únicos son claves en el triunfo de la serie creada por Matt Groening para el canal Fox norteamericano. ¿Quién no conoce las bromas telefónicas de Bart? ¿La pasión por el saxo de Lisa? No obstante, además de las carcajadas que causa este “amarillento” show, los amantes de la automoción también tenemos tiempo de reconocer algunos impresionantes modelos de coches.

A más de uno le suena el repelente automóvil que Homer inventó en la empresa de su hermano Herb, el coche deportivo del malvado Snake, los antiguos modelos del Sr Burns o el imponente “Quitanieves” de la 4ª temporada. Hoy, iremos un paso más allá para descubrir algunos automóviles que nadie esperaba reconocer ¿En qué coches reales se basaron los modelos de la serie Los Simpsons? Recogemos una amplia lista en los próximos dos artículos.

Sr Burns: Stutz Bearcat 1912, Duryea de 1896 y Ford Model T de 1920


El huraño e insociable dueño de la Central Nuclear de Springfield, parece no derramar un solo dólar para actualizar su colección de coches aunque sea uno de los hombres más ricos del mundo. En la serie podemos verle paseando con sus clásicos Stutz Bearcat de 1912 y el modelo Duryea de 1896 (un coche real denominado “Ladies Phaeton”, presentado el 21 de septiembre de 1893 en Springfield, Massachusetts), hasta podemos verle sentado a bordo de un Ford Model T de dos velocidades.

Mercury Woody Wagon de 1950


No sabemos si se trata de un coche de alquiler, ya que no es el automóvil de Los Simpsons que todos conocemos. Este modelo de los años 50 aparece además en algunas imágenes promocionales asociadas a la playa, los campings y el veraneo en familia.

Ford Fairlane de 1957 y Packard Patrician de 1956


En el episodio “El problema con los trillones” de la Temporada 9, Homer y Burns acaban exiliados en Cuba para proteger un billete de un trillón de dólares (que más tarde acabaría robando Fidel Castro). En una de las escenas, el guión tuvo a bien incluir estos dos modelos clásicos de los años 50 que, probablemente, muy pocos reconocerían.

Abe Simpson: Chevy Impala 1961 y Ford Country Squire de 1973


Ambos modelos aparecen en la serie en temporadas diferentes y como automóviles particulares de Abe Simpson cuando Homer aun era niño. En concreto, el Ford Country Squire de 1973, es usado por un desesperado Abe para llevar al pequeño Homer a un campamento donde acaba conociendo al joven rebelde llamado Moe.

Familia Nelson Muntz: Chevy Camaro Z28 de segunda generación (1973)

Cuando Bart se hizo amigo de Nelson, el famoso abusón del colegio (y que también llegó a ser novio de Lisa Simpson) en la Temporada 10, mató accidentalmente a un pájaro justo en frente de la casa de éste último, una chabola de poca monta alejada de la ciudad. Nadie podía sospechar que en los aledaños de esa parcela asomaría la figura desbaratada de un Chevrolet Camaro Z28 de segunda generación.

Profesores de Springfield: AMC Pacer de 1980 y Chevy Caprice Wagon de 1990


El primer modelo pertenece a Edna Krabappel, la profesora de Lisa y solterona con la risa más llamativa de Springfield, mientras que el segundo modelo es usado por el profesor de música Dewey Largo (al que también se le ha visto con un Smart ForTwo del año 2000), el único que se atreve a “mandar al despacho de Skinner” a una apasionada del Saxo como Lisa.

Volkswagen Beetle


No os podéis imaginar la cantidad de modelos Beetle que hacen su aparición en la serie. La mayoría de ellos son genéricos del año 1968, como el modelo que conduce el “hombre más alto de Springfield” (el mismo que castigó a Nelson a andar en calzoncillos delante de todos) y en otras ocasiones incluso ha hecho presencia el famoso modelo de 1963 original de la película Herbie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *