Los coches de Los Simpson (II)


En la primera parte del artículo hemos visto algunos de los coches más famosos que pueblan el animado mundo de Los Simpson. Sin embargo, aún quedan muchos personajes que recordar y muchos coches que repasar en el familiar y a la vez decadente Springfield. En este segundo artículo veremos modelos tan reconocibles para los amantes de Los Simpson como el vehículo de Mr Quitanieves, el coche de Troy McLure o los de Snake, el delincuente más famoso y con el mejor pelazo de Springfield.

Bentley Corniche (1971-1995)


Este coupé cabriolet, también denominado “Silver Shadow Mulliner Park Ward” con motor V8 es usado ni más ni menos que por el actor austriaco Rainier Wolfcastle, una especie de Arnold Schwarzenegger caracterizado en Los Simpson.

Los coches de los empleados multimillonarios


¿Recuerdas cuando Homer vendió todas sus acciones de la Central Nuclear de Springfield por un puñado de míseros dólares? Unos instantes después, las cotizaciones en bolsa subieron como la espuma y muchos empleados decidieron vender para hacerse inmensamente ricos. Cuando un derrumbado Homer llega a su trabajo tiene que aguantar cómo sus amigos aparcan modelos de coches como el Chevy C4 Corvette, el Mercedes-Benz 190SL, el Dusenberg Model J de 1932 o el Porsche 911 Targa de 1989 (éste conducido por Carl, el inseparable colega de Lenny).

Snake: Pontiac Firebird


El coche de Snake (un automóvil llamado Li’l Bandit en la serie) es en la realidad un Pontiac Firebird de 1968, aunque este malvado atracador también ha aparecido al volante de un Dodge Charger de 1968 y un Ford Mustang GT ya en el año 2010.

Troy McClure: DeLorean DMC-12


No sabemos si se trata del coche particular del popular actor y presentador de Springfield Troy McClure, alias “Quizás me recuerden por…”. No obstante, cuando éste se casó con Selma (la hermana fumadora de Marge) para relanzar su fama al estrellato, utilizó este modelo como coche de bodas para asombro de los espectadores.

Homer Quitanieves: Dodge Ram 1500 de 1994


Un automóvil que no necesita presentación, todos recordamos el episodio cuando Homer trató de colarse en el mercado laboral como un profesional de los “Quitanieves” con una peculiar indumentaria y subido a bordo de un Dodge Ram 1500 de los años 90.

Más coches de los personajes de Springfield



El siempre trabajador y propietario del Badulaque de Springfield, Apu Nahasapeemapetilon, ha sido visto limpiando un Pontiac Firebird Trans Am de 1980 en el garaje de su casa. Al otro lado de la residencia de Los Simpsons está la familia más religiosa de Norteamérica, Los Flanders, que poseen un humilde modelo Geo Metro de los años 90. Un coche que sabe destacar por encima de los demás es el que conduce el dependiente friki de la tienda de Tebeos, un Renault LeCar de 1979 con el que “secuestra” leyendas de la ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *