Los coches de los pilotos de MotoGP


Son jóvenes, rápidos y ricos. Así son los pilotos de Moto GP, hombres que derrochan velocidad y talento a lomos de sus maquinarias. Muchos diréis: «Ya, muy bien, pero Motor a fondo es una página de coches«. Y como no podrías llevaros la contraria, he decidido hacer un pequeño reportaje sobre los coches preferidos de las estrellas de MotoGP. Y es que alguno de estos genios del manillar también se desenvuelve bastante bien detrás de un volante.

Marc Márquez

coches Marc Márquez
Con solo 21 años, Marc Márquez es la gran sensación de Moto GP desde que en 2013 debutase en la categoría reina con un Honda oficial. Gracias a su primera gran temporada en el pasado Mundial de motociclismo, el piloto de Cervera (Lleida) fue obsequiado con un espectacular BMW M6 Coupé, equipado con motor de ocho cilindros y 560 CV. Unos pocos meses más tarde, también fue premiado con un BMW M GmbH por ganar el campeonato BMW M Award y con un Subaru WRX STI. Sin embargo, Marc es un chico sencillo que suele conducir el único automóvil que ha pagado (hasta el momento) de su bolsillo, un Renault Clio RS.

Dani Pedrosa

coche Dani Pedrosa
Las virtudes de Dani Pedrosa lo han llevado a ser tres veces campeón del mundo en dos cilindradas diferentes, en 125cc hace 11 años (2003) y en 250cc durante los años 2004 y 2005. Desde 2006 compite en Moto GP con el equipo Repsol Honda y hasta el momento, ha completado un palmarés de tres subcampeonatos (2007, 2010 y 2012) y tres terceros puestos en 2008, 2009 y en el pasado año. Asimismo, el piloto catalán es un gran aficionado a los coches y tiene especial debilidad por los modelos de Honda, sobre todo por el Honda NSX de 1990 que tanto le gustaba en su infancia. Actualmente, Pedrosa conduce un Honda Civic Type-R de novena generación (2012) con 201 CV de potencia.

Jorge Lorenzo

coches Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo siempre ha destacado por ser el rebelde de la parrilla, el que habla y hace las cosas a su manera sin importar demasiado las consecuencias. Sus enfrentamientos en 250 con Dani Pedrosa lo convirtieron en el archienemigo de las masas, dando pasos en falso también comercialmente (recordemos el anuncio de Monster donde el balear muestra su mansión llena de chicas en biquini).

Al dos veces campeón del mundo de Moto GP (2010 y 2012) y poseedor de tres subcampeonatos, también le gusta el mundo de la automoción. En sus ratos libres suele conducir un impotente BMW M3 o a veces un Jaguar XKR de segunda generación, una máquina con nada menos que 420 CV. Es también un gran aficionado a las competiciones de coches. De hecho, en 2010 tomó parte en la Copa de España de Resistencia (CER) a los mandos de un Abarth 500 Asseto Corse y desde Hot Wheels, le han dedicado un coche totalmente personalizado para él y una pista de juguete con su sello en el paquete.

Nicky Hayden

coches Nicky Hayden
El piloto norteamericano de Ducati fue campeón del mundo de Moto GP en 2006 (con una Honda RC211V), pero desde entonces su palmarés resume la debacle por la que ha pasado, marcando puestos que oscilan entre el sexto al decimotercer puesto. Lejos de las dos ruedas, el mundo de la competición es un aliciente para él y hasta ha disputado varias carreras de rallye y pruebas de resistencia. No se sabe demasiado acerca de los coches que conduce en la intimidad, aunque es seguro que posee un Mercedes-Benz CLS 63 AMG «Edition One», obsequio de la casa tras su visita a las instalaciones del fabricante germano, ubicadas en la localidad alemana de Affalterbach.

Valentino Rossi

Ferrari
El bueno de Valentino es toda una institución dentro de Moto GP, y una referencia para muchos jóvenes talentos que desean ser como él (un héroe para Marc Marquez). Si hay algo que vuelve loco al nueve veces campeón del Mundo de Motociclismo es la velocidad, de eso no cabe duda.

Valentino Rossi, también conocido como Il Dottore posee un impresionante Ferrari 458 Italia amarillo, con un motor V8 de 4,5 litros que alcanza los 325 km/h. Junto a los éxitos deportivos en su montura, son de sobra conocidos sus pinitos en el mundo de los automóviles; ha participado en decenas de rallys e incluso ha realizado varios test de velocidad en Maranello a bordo de un Ferrari de F1.

Además de ser un amante de la marca del Cavallino rampante posee un amplio número de modelos BMW (obsequio de la marca por cada triunfo importante) donde podemos destacar un exclusivo modelo M3 y una variante del mismo, el BMW M3 GTS, del que se enamoró tras probarlo en el circuito valenciano de Cheste. Su personalidad y sonrisa hacen que muchas marcas automovilísticas (y de todos los géneros) se peleen por él para anunciar sus coches, por eso también ha sido agraciado con modelos personalizados como el pequeño urbano alemán Opel Adam o el Fiat 500.

Video del Ferrari de Rossi

2 comentarios

  1. ¿Cuantos caballos tiene el M6 de Marquez? ¿Y cuantos nada menos el XKR de Lorenzo?. Un poquito de «por favor», creía que erais de los mejores en esto.

    Un saludo.

  2. Hola Edmundo.

    Tienes razón, las dos cifras estaban mal. Pedimos disculpas por los errores, que ya están corregidos.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *