Los coches de Los Beatles


¿Quién no conoce a los Beatles? La banda de pop-rock británica fue todo un fenómeno musical que revolucionó las listas de éxitos en los 60. Después de unos comienzos complicados, el grupo formado por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr acabó forjando una leyenda que hoy perdura en las páginas de historia. Pero ¿Qué coches conducían y cuáles eran sus gustos automovilísticos? Veamos algunos de sus modelos más conocidos.

The Beatles y sus coches

Los Beatles poseían algunos de los coches más costosos de su época, así como algunos modelos Mini Cooper personalizados. Veamos qué coches se esconden en los garajes del cuarteto musical más famoso de la historia.

Los coches de John Lennon


John poseía dos de los coches más costosos de su época: un precioso Ferrari GT 330 de color azul de 1965 (imagen) y un Rolls Royce Phantom V. Antes de ser asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980 (a manos de Mark David Chapman), John también guardaba en su garaje un Mercedes-Benz 600 Pullman Limousine de 1970, un mercedes-Benz 230 SL, un Austin Princess de 1956 y un Mercedes-Benz 300TD. En febrero de 2011, pocos días antes de ser subastado el Ferrari GT 330 de Lennon en París, su reciente propietario (un anónimo) solicitó a la casa de subastas Bonhams que suprimiese el vehículo del catálogo, inscrito con un precio estimado de venta de entre 120.000 a 160.000 euros.

Los coches de Paul McCartney


Sir Paul McCartney (18 de junio de 1942) es el compositor e instrumentista de algunas de las mejores canciones de los Beatles y la música moderna, abarcando en sus letras una perspectiva pop con elementos rock, folk, blues, country e incluso hard-rock. Paul vive actualmente en Londres y a lo largo de su impresionante trayectoria como cantante ha adquirido coches como un Lamborghini 400GT del año 67, un precioso Aston Martin DB6 o un Lamborghini Espada S2 de 1972. También guarda en su garaje un Lexus LS600h, un Chevrolet Corvette, un Austin Healey, un Ford Anglia (estos dos últimos datan de los años 50) un Cadillac CTS, un Lexus RX personalizado, un Mini Cooper S, un Rolls-Royce Corniche y un Land Rover Series II, entre otros.

Los coches de George Harrison


Harrison falleció en 2001 a causa de un cáncer de garganta detectado 4 años atrás, aunque en diciembre de 1999 un enfermo mental llamado Michael Abram ya había intentado asesinarle sin éxito. A lo largo de su vida, el compositor y productor cinematográfico del “Scouse” británico llegó a tener un Mclaren F1, un Jaguar XKE (E-Type) y un Aston Martin DB5 que se acabó subastando en 2011 por 410.000 euros. Además de estos modelos, Harrison también era dueño de un Ford Anglia de 1955, un modelo “Rocket” de Car Light Company y un Ferrari 365 GTC de 1969.

Los coches de Ringo Starr


En agosto de 1962, Richard Starkey Jr sustituyó en la batería de los Beatles al anterior componente de la banda; Pete Best. El productor esperaba el regreso de este último, pero Lennon y McCartney se decantaron por el estilo “Starr” y finalmente se quedó en el grupo. Hoy en día el vocalista de canciones como “With a Little Help from my Friends” o “Bellow Submarine” continúa trabajando, y en su colección de coches figuran modelos como un Ford Mustang 289 del año 1968, un Mercedes-Benz 190E, un Facel Vega de 1964 y un Cadillac de Ville.

Si lo tuyo es la música, no te pierdas en este enlace los mejores coches de 5 mitos del Rock and Roll.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *