Los coches blindados más espectaculares


Jefes de Estado, influyentes millonarios, famosos y celebrities o dueños de las más importantes corporaciones mundiales. Ya sea por motivos de confort o de seguridad, muchas de estas personas, cuyo estilo de vida tan alejado se nos antoja, cuentan en su flota de vehículos con auténticos acorazados. Esto es, coches blindados destinados a ofrecer la mayor seguridad posible. Hoy hacemos un repaso por algunos de estos coches blindados, ¿cuál te parece el más espectacular?

Conquest Knight XV


Los coches de la marca Conquest no son conocidos por el gran público, pero esta empresa canadiense sabe perfectamente cómo proporcionar un buen blindaje a sus ultra-lujosos modelos. El Conquest Knight XV es sin duda alguna único en su especie y todo un alumno aventajado de este sello automovilístico. No se trata de un modelo para ir de picnic con la familia, ni mucho menos, pero si eres un funcionario gubernamental o posees una fortuna de escándalo, éste mastodonte amurallado encajará perfectamente a tus necesidades.

Fue presentado en el SEMA Show de Las Vegas (Estados Unidos) en 2008 y desde entonces no ha dejado de fascinar a aquellos que lo poseen. Inicialmente, bajo su impenetrable piel de acero reforzado se escondía un motor V10 de 6,8 litros de Ford, pero en 2012 comenzó a montar un motor V8 6.8 litros de 325 caballos, cortesía de General Motors. También está disponible con un motor diesel Cummins ISB de 6.7 litros y 300 CV de fuerza bruta, adaptado a una transmisión automática TorqShift. Que lluevan misiles, porque este dinosaurio seguirá su camino.

BMW Serie 7: Special High Security


Imagina un BMW tan robusto como un yunque y tan cómodo como un sofá de Yves Saint Laurent. Este modelo de la marca alemana es tan invulnerable que hasta el mismísmo Aston Martin DB5 de James Bond parece tener la seguridad de un SEAT 600 a su lado. Entre sus muchas virtudes, la edición especial con alta seguridad del BMW Series 7 puede hacer trizas las balas, esquivar munición aérea y ataques químicos, tiene su propio tanque de gas y por si esto no es todo, posee un motor V12 de 6 litros con 535 CV. ¿Quién da más?

Bentley Mulliner Mulsanne 2015


Siguiendo con la misma línea del BMW Series 7 Especial, esta versión del Bentley Mulsanne es toda una máquina de resistencia, más aun cuando ha sido retocado en la casa ArmorTech, especializada en ‘tuning’ y blindaje. En primer lugar, es un modelo más largo que su versión estándar (11,50 centrímetros más) y el techo se ha elevado 10 cm más para darle espacio, además, está fabricado a mano. El blindaje de esta limusina parece el de un auténtico submarino: posee envolturas antibalas en chasis y cristales, sistemas anti-ataques químicos y servicios multimedia de telecomunicación.

Mercedes-Benz S 600 Guard


El acorazado alemán más potente de todos es por méritos propios el Mercedes-Benz S 600 Guard, con una protección balística de nivel VR9 en sus cuatro puntos cardinales (incluso en la zona inferior), y un motor V12 bajo el capó con el que puede abandonar cualquier escenario hostil en cuestión de segundos. Fabricado en materiales como el acero y la aramida (cumple con los requerimientos ERV2010), puede prever y esquivar proyectiles, múltiples explosivos, administrar fugas en mapas vía satélite y dejar sus cristales intactos después de cualquier balazo, sea a la distancia que sea.

Audi A8 L Security 2015


La 4ª generación del Audi A8 en 2010 trajo consigo un modelo blindado que ahora está a punto de obtener más y mejores “elementos de defensa” a prueba de cualquier amenaza. Esta poderosa berlina con motor V8-TFSI 4.0 de 435 CV (o el W12 6.3 litros de 500 caballos), posee entre sus entrañas una certificación VR9 y VR10 registrada en el BRV 2010 “Bullet Resistant Vehicles“ (vehículos a prueba de balas). Además, es resistente a toda clase de granadas y bombas.

Para más información te recomiendo leer el artículo que publicamos sobre él en enero.

Cadillac One


Si crees que el ‘Air Force One’ (el avión del presidente de los Estados Unidos) es lo más avanzado que surca los cielos, la denominada ‘la Bestia‘ (o Cadillac One) de Barack Obama también está a la altura de las exigencias. Se trata de una limusina-búnker acondicionada para defender al presidente de toda clase de peligros. Para que nos hagamos una idea, algunos medios en EEUU cuentan que este coche saldría intacto incluso si impactara un meteorito contra él.

Su blindaje externo, hecho de acero, aluminio y titanio, posee una tecnología de última generación, ya sea en el chasis como en las puertas de 8 pulgadas de grosor, resistente a cohetes y armas químicas. Además de esto, goza de sistemas antifuego, chofer militar de la CIA, tanque de oxígeno, visión nocturna en parabrisas, llantas reforzadas, un satélite que le sigue las 24 horas del día y hasta sangre lista para una transfusión.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *