Los 10 nombres de coches más ridículos de la historia


La historia de los automóviles se ha visto sacudida por desafortunados “experimentos” que fracasaron estrepitosamente, ya sea por tratarse de modelos que no superaron las ventas esperadas o por no poseer un diseño demasiado acertado. No obstante, en el mundo del motor también han aparecido coches tan desafortunados, que los compradores se frotaban los ojos nada más ver su nombre en el parachoques. Y es que muchos de estos modelos no han sido bautizados con un nombre demasiado “convincente” para su venta en concesionarios. ¿Quieres conocer alguno de estos coches con nombres ridículos? Te dejarán asombrado.

Kia Borrego


La marca coreana KIA presentó en 2009 un modelo SUV al que en Europa denominaron “Borrego” (Mohave en Corea). Se trata de un todoterreno con motores V6 y V8 que aún podemos ver en la actualidad.

Lancia Marica


En 1969 fue presentado en el Salón de Turín el modelo “Marica“. Este Concept Car fue producido por la antigua casa italiana de carrocerías Ghia sobre un chasis acortado del Lancia Flaminia 3C 2800.

Mazda Laputa


Bajo el lema “Perfecto para el uso diario, sencillo de estacionar y de maniobrar” este SUV de tres puertas fue lanzado al mercado en 1999, aunque no llegó a España (casi que mejor).

Lamborghini


Lamborguini Embolado: Visto por primera vez en el Salón de Tokio 2007 como un modelo conceptual (más pequeño que el Gallardo). Fue obra de un estudiante de diseño industrial llamado Luca Serafini, aunque no llegó a producirse.

Lamborghini Reventón: Este modelo invita a llevar una rueda de repuesto en el maletero. Fue mostrado en 2007 en la ciudad de Frankfurt siendo el coche más potente de la marca italiana (motor V12 de 650 CV) hasta que salió el Gallardo en 2009.

Lamborghini Lagartijo: Sabemos que a la casa de Sant’Agata le gustan los nombres relacionados con la tauromaquia, por eso decidió llamar a este modelo V12 de 500 CV con el pseudónimo de un torero cordobés nacido en 1841. ¿Lo ves un acierto?

Nissan Moco


El colmo de los nombres extraños para un coche; el Nissan Moco (MR Wagon en Japón) hatchback de cinco puertas nacido en el Salón del Automóvil de Tokio en 2001. ¿Qué no os parece suficiente? Fue presentado en color verde, a veces las coincidencias asustan.

Mitsubishi Pajero


Uno de los todoterrenos más populares de los 80 y 90 en España, aunque fue lanzado en el Salon de Tokio de 1973 contando hasta hoy con cuatro generaciones. Originalmente fue denominado Pajero en referencia a un felino sudamericano, pero no tardaron en cambiarle el nombre por Mitsubishi Montero al darse cuenta de su “significado”.

Ford Corrida


Y después del “Pajero” llega el modelo “Corrida“, y aunque parezca un mal chiste éste coche fue una realidad (como Concept Car) en 1976, donde destacaba su forma futurista y sus puertas de gaviota. Aunque se trate de un nombre que evoca a la tauromaquia, seguramente en España hubiese sido una diana para las carcajadas.

Opel Ascona


Un nombre que empieza por “asco” nunca puede resultar un superventas, aunque posee tres generaciones a sus espaldas desde 1970 hasta 1988. El fabricante alemán presentó este turismo sustituto del modelo Vectra (y con muchos componentes del Opel Manta) para enfrentarse al Ford Taurus en el mercado.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *