Lister Cars resurge 25 años después


Lister Cars es una marca con mucha historia. De ellos se sabe algo desde hace 125 años, aunque la empresa no fue fundada en Cambridge (Inglaterra) hasta 1954, que fue cuando George Lister decidió ir en serio con la fabricación de vehículos deportivos.

Desde entonces ha llovido mucho y poco hemos sabido de ellos, ya que la última unidad salió de su factoría hace unos 25 años. Ahora, después de recibir un importante respaldo económico de Warrantywise para resurgir, van a poner a la venta un nuevo modelo inspirado en el Lister Knobbly Jaguar que fabricaron en 1958 y que llegó a conducir una leyenda como Stirling Moss. Evidentemente, contará con un diseño adaptado a las necesidades de hoy en día, pero serán los antiguos trabajadores de Lister quienes aportarán sus conocimientos para recuperar la esencia que les hizo tan grandes.


Las tres compañías de Lister, George Lister Engineering of Cambridge, Brian Lister Light Engineering y Lister Storm, se han unido para que esta vuelta no sea fugaz. Quieren consolidar un nuevo negocio que girará en torno a Lister Motor Company Limited, que es el nombre que han elegido para la nueva compañía.

Será difícil hacerse con una unidad

Ahora solo esperan que la nostalgia se apodere de todos aquellos que algún día lamentaron los problemas económicos que ha atravesado Lister a lo largo de su historia. Son coches con algo especial y seguro que tendrán muy buena aceptación en el mercado. Lo malo es que estamos hablando de producción artesanal y unidades limitadas, así que los precios no serán precisamente accesibles para la mayoría de los mortales.

Automoción,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *