El SUV más rápido del mundo es el Lister LFP

Lister-LFP
No hay un SUV más rápido que el que puedes ver en imágenes. El Lister LFP ha sido capaz de arrebatarle el honor al Jaguar F-PACE SVR, que con sus 550 CV tampoco se queda corto. En Lister Motor Company han sido capaces de transformar el modelo de Jaguar para elevar su potencia a los 670 CV, motivo por el cual sus prestaciones mejoran considerablemente.

Un SUV que vuela como un superdeportivo

El Lister LFP puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos hasta alcanzar una velocidad punta superior a los 321 km/h. Son cifras que no tienen nada que envidiar a las de muchos superdeportivos del mercado, y eso que estamos hablando de un coche que pesa una barbaridad.

La caja de cambios que monta es automática, una ZF de ocho velocidades con convertidor de par. La tracción, por su parte, es a las cuatro ruedas.

Edición limitada

Solo se van a fabricar 250 unidades que no tendrán problema para encontrar garaje. Todas ellas vendrán con el color British Racing Green elegido para la carrocería en combinación con pinceladas de amarillo. Todo ello para adornar una fachada en la que la fibra de carbono es el material estrella para reducir al máximo su peso.

Lister-LFP
¿Más cambios? Los que se aprecian al observarlo de lado. Las llantas de aleación son de un diámetro considerable y están pintadas de color negro. En su interior, nada mejor que unos discos de freno carbocerámicos para detener a esta bestia lo antes posible cuando va lanzada.

Si quieres ser uno de los 250 afortunados, además de comprar lotería tendrás que reservarlo por un precio estratosférico. Cuesta nada más y nada menos que 146.000 libras esterlinas, lo que al tipo de cambio actual se traduce en unos 164.000 euros.

Artículo recomendado: Los coches de producción más rápidos del mundo.

Fotos del Lister LFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *