La segunda mano se pone de moda: profesionalización, coste y sostenibilidad

Peugeot-5008

Los coches se han convertido en un imprescindible para el estilo de vida moderno. Hoy en día es imposible imaginar una sociedad sin vehículos para hacer todo tipo de desplazamientos, para acudir al trabajo o para viajar. Los empleamos muy a menudo y hemos desarrollado una forma de vivir alrededor de ellos.

Ante las circunstancias actuales, en un momento en el que se apuesta por lo sostenible y por la reutilización, cuando los coches nuevos tardan más en llegar a manos de sus dueños y la economía es más modesta, se buscan soluciones eficientes. Los automóviles de segunda mano están de moda y el sector está haciendo grandes cambios hacia la profesionalización y la excelencia en el servicio para cubrir con éxito esta demanda. Una nueva forma de comprar y utilizar estas máquinas insustituibles.

La segunda mano crece en 2023 y se convierte en una tendencia al alza

En el año 2022 nos enfrentamos a un inesperado problema. Los usuarios que buscaban un coche nuevo se encontraban con una importante falta de stock de su modelo seleccionado generada por la falta de microchips y componentes, por lo que las fábricas empezaron a tardar más de lo previsto en entregar los vehículos en su destino.

Esta situación se sumó a un cambio de conciencia general, pues lo nuevo ya no parece tan reluciente cuando hablamos de vivir en una sociedad más sostenible. Con esta combinación de factores se produjo una nueva moda que lidera en 2023: los coches de segunda mano a mejores precios y en un sector más profesionalizado. Para ser más exactos, la venta de estos vehículos se ha triplicado con respecto a las cifras que se muestran antes de la pandemia.

Las opciones de compra en coches de segunda mano

Según la información recopilada por Clicars, los SUV 4×4 (41% +6 puntos vs 2022), los compactos (35% -3 puntos vs 2022) y las furgonetas (6% misma cifra que en 2022) son los tres de coches más demandados en el mercado de segunda mano en lo que va de 2023. Se trata de vehículos de uso común, por lo que se muestra cómo el usuario ha decidido, simplemente, pasarse a este tipo de vehículos en sustitución de la compra de nuevos modelos.

En lo que se refiere al combustible, el diésel sigue liderando el ranking con un 48% de las ventas (pese a que presenta una bajada de 12 puntos desde 2022), el segundo puesto lo ocupan los coches de gasolina (37% +7 puntos vs 2022), y finalmente el combustible ECO con un 15% (+3 puntos vs 2022). Peugeot, Citröen y Volkswagen son hasta el momento las 3 marcas favoritas de los conductores españoles en lo que va de 2023.

Uno de los modelos más interesantes en este sentido en el Peugeot 5008, un coche que es bastante espacioso y que se fabrica en dos versiones diferentes: gasolina y diesel. Tiene un aspecto elegante, con líneas que encajan muy bien con el usuario urbano y que se hace eminentemente práctico.

Por otro lado, está el Citroën C4 para los que buscan una berlina compacta y con muchas posibilidades tanto para el uso diario como para viajar. En cuanto a Volkswagen, destaca el Golf 8 que suele presentar algunas novedades tecnológicas en sus versiones recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *