La campaña publicitaria más criticada de Subaru


Hace unos días, en Estados Unidos, se dejaba ver por las calles de Los Ángeles un coche muy curioso llamado Mediocrity. Mucha gente decidió grabarlo en vídeo y hacer fotos, todo ello para después colgar el material en Internet. La expectación era máxima, hasta que Subaru dio la cara reconociendo que lo habían creado para promocionar el nuevo Subaru Legacy.

Viral a más no poder

Todo está englobado en una campaña de marketing viral que tiene canal propio en YouTube. El objetivo no es otro que el de captar clientes que quieran dejar a un lado los vehículos convencionales de la competencia. Podríamos pensar que todo esto es comprensible y que no hay nada de malo en ello. Sin embargo, sí lo hay.

Kia se ha quejado amargamente porque Mediocrity ha sido creado tomando como referencia un Kia Optima de primera generación, un modelo que estuvo en el mercado yankee desde 2000 hasta 2005. En Subaru han querido ridiculizarlo y eso es algo que no ha gustado a los máximos responsables de la firma coreana. Sin embargo, todavía no se han emprendido acciones legales, ni siquiera han querido pronunciarse al respecto. Lo que puede pasar es que Kia contraataque con una campaña de marketing viral similar, o al menos eso es lo que espera la gente.

Años atrás sucedió algo parecido en España. Citroën utilizó un Seat Marbella como burla, aunque la cosa no pasó a mayores.

Anuncios, Subaru,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *