IntelliLux, la iluminación matricial LED de Opel

Sistema Opel IntelliLux_1
Al igual que todos los fabricantes, Opel está trabajando continuamente para mejorar el sistema de iluminación de sus coches. Lo sabemos porque en el Salón del Automóvil de Frankfurt presentarán IntelliLux, que no es otra cosa que la iluminación matricial LED que veremos por primera vez en la nueva generación del Opel Astra.

Luces largas que no molestan

El compacto lucirá unas luminarias que son capaces de generar un haz de iluminación de luces largas constante y que no deslumbra al resto de conductores. Será como dar un paso más allá en esta faceta, donde ahora mismo ofrecen un Astra con faros bixenón que incorpora un sistema de iluminación adaptativa.

Charlie Klein, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Opel, está convencido de que sus clientes y los que no lo son lo van a agradecer:

La integración de la tecnología LED ofrece una impresionante potencia de iluminación por la noche, mejorando la seguridad del conductor y de los demás usuarios de la carretera.

Sistema Opel IntelliLux_2

Disponible en un segmento accesible

Han empleado años de desarrollo para dar con el resultado final. IntelliLux es un sistema patentado compuesto por LEDs que muy pronto entrará en producción. Y lo mejor de todo es que lo hará empezando por un segmento que no es de alta gama, algo que sin duda les pondrá por delante de sus competidores por lo menos en este apartado.

Sus 16 segmentos LED (8 a cada lado) adaptan de forma constante y automática el haz de iluminación repercutiendo en la profundidad y la distribución en función de la situación del tráfico. Eso es así porque IntelliLux trabaja coordinado con la cámara frontal Opel Eye, que es la que se encarga de detectar que se aproximan otros coches por el sentido contrario.

Lejos de la ciudad, lo mejor es poner las largas

Nada más abandonar la ciudad, las luces largas de conectan de forma automática para iluminar mejor la carretera. Según un estudio de la Universidad Técnica de Darmstadt y la Iniciativa Europea LightSightSafety (Luz, Vista, Seguridad), esto hace que el conductor sea capaz de detectar objetos en los laterales de la carretera hasta 30 o 40 metros antes que conduciendo con luces cortas. Eso se traduce en 1,5 segundos más para reaccionar.

Opel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *