Honda Jazz 2014 con un consumo irrisorio


El Honda Jazz es un pequeño utilitario que se merece todo el respeto del mundo. La firma japonesa lo fabrica desde 1982 y desde entonces ha logrado enganchar a un tipo de consumidores que lo utilizan para moverse principalmente por ciudad.

La nueva generación está al caer y llegará con cambios sustanciales a todos los niveles. Para empezar, estéticamente será más dinámico y con un cierto parecido al Ford Fiesta si os fijáis en la cintura y en la forma de los faros traseros (visto de lado, no frontalmente o desde atrás).

El que podéis ver en las imágenes no es el Honda Jazz (o Honda Fit, según el mercado) que llegará a los concesionarios como versión “normal”. Se trata de las versiones Fit RS y Fit Hybrid. La primera será la más radical de todas tanto por dentro como por fuera, mientras que la segunda garantizará unos consumos irrisorios.

Tan irrisorios son que en el mercado japonés se habla de un consumo medio homologado de 2,7 l/100 km. Dicha cifra sería algo así como un milagro, sobre todo comparándola con los 4,5 l/100 km que consume de media el modelo que ahora mismo se comercializa en España desde 18.100 euros con el Plan PIVE 2 incluido.

Nueva transmisión

El motor que montará es un nuevo 1.5 gasolina de ciclo Atkinson que se moverá siguiendo las instrucciones que le envíe la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que monta. Su predecesor dispone de una caja de cambios de variador continuo (CVT).

Podrá circular en modo exclusivamente eléctrico

Hay que decir que este Honda Jazz/Fit Hybrid será el primero en estrenar el sistema Sport Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive (i-DCD). Con él, que por cierto sustituye a la tecnología IMA, podrá recorrer unos kilómetros en modo eléctrico a velocidades de hasta 40 km/h. El motor térmico se desacoplará y toda la energía llegará procedente de las baterías de iones de litio que monta. Además, no solo se podrá circular en modo exclusivamente eléctrico o combinando el motor eléctrico y el de combustión, sino que también será posible circular utilizando al 100% el propulsor de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *