Funciones de BMW ConnectedDrive

BMW ConnectedDrive
La semana pasada te hablé de las características de NissanConnect, así que hoy quiero hacer algo parecido con BMW ConnectedDrive, el sistema de infotainment diseñado por los alemanes para que nunca conduzcas solo.

Así a grandes rasgos, te podría decir que te permite estar siempre conectado e informado de lo que realmente importa. Los servicios y aplicaciones que te brinda son una excelente asistencia a la conducción. Una asistencia que puedes controlar a tu antojo para centrarte en lo esencial.

BMW ConnectedDrive quiere que llegues a tu destino a tiempo y está preparado para entretenerte. Además, también es capaz de dar respuesta a todas tus preguntas. Todo ello a través de una serie de funciones muy útiles que convierten cada viaje en una experiencia única.

Servicios a distancia

servicio a distancia
Los servicios a distancia son opcionales, pero en cualquier caso muy recomendables. Con ellos tu smartphone se convierte en un mando a distancia inteligente que te permite controlar tu BMW a través de My BMW Remote o el Centro de llamadas de BMW.

Utilizando tu teléfono móvil puedes encontrar tu coche fácilmente en el aparcamiento de un centro comercial. Puedes hacer que las luces parpadeen y el claxon suene, pero también puedes preconfigurar la temperatura del interior para que cuando entres no pases ni frío ni calor. Es más, también puedes transferir las direcciones de destino directamente a tu vehículo.

Info Traffic

Con Info Traffic tendrás información precisa sobre la situación de las carreteras. Obras, atascos, accidentes… Lo registra todo en tiempo real y te propone el camino más rápido para que no pierdas demasiado tiempo al volante.

Funciona en autopistas, autovías, carreteras y principales vías urbanas. También calcula los retrasos esperados y recomienda posibles desvíos.

Servicio de asistente personal

asistente personal
¿Buscas un restaurante y no sabes a cuál ir? BMW ConnectedDrive te da la respuesta. Lo mismo sucede con farmacias, cajeros automáticos, gasolineras, etc. Tendrás toda la información que buscas en un abrir y cerrar de ojos. Además, también puedes llamar al Centro de llamadas de BMW del servicio de asistente personal (opcional), donde están dispuestos a echarte una mano durante las 24 horas del día. Solo tendrás que presionar un botón para ponerte en contacto con tu asistente personal.

Llamada de Emergencia Inteligente

Aunque los BMW son coches muy seguros, cualquier cosa puede pasarte. En caso de accidente, la llamada de emergencia (opcional) se activa de forma automática para pedir ayuda. Una unidad de teléfono a prueba de accidentes que va instalada en el coche se conecta con el Centro de llamadas de BMW estés donde estés.

La conexión hace que se conozca el punto exacto donde se encuentra el vehículo y otros datos importantes (riesgo de lesiones, número de ocupantes, color y modelo del vehículo). Gracias a ello los servicios de rescate pueden acudir mejor preparados al lugar del accidente.

Online Entertainment

online entertainment
El entretenimiento está asegurado con BMW ConnectedDrive. Hay más de 22 millones de canciones y 250 géneros para que no te aburras. Da igual si estás de vacaciones o vas de camino al trabajo. Cantarás, bailarás y te divertirás mientras conduces. Bueno, lo de bailar en todo caso cuando estés parado en un semáforo.

Con Online Entertainment puedes disfrutar de la mejor música sin tener que recurrir a un smartphone o un reproductor de música tipo iPod. Solo hay que abrir una cuenta con un socio de música de BMW para beneficiarse de ello en hasta cinco países europeos sin coste extra.

Internet

Internet está en el aire gracias a la tarjeta SIM que va instalada con BMW ConnectedDrive de forma opcional. Con el controlador iDrive y el display de control de alta resolución que integra podrás navegar libremente como si estuvieras en casa.

TeleServices

teleservices
BMW TeleServices es otro servicio opcional. Éste se encarga de corregir ciertos fallos de funcionamiento de tu coche sin que tengas que pasarte por el taller. Te puedes poner en contacto con el Servicio Móvil, que no solo es capaz de diagnosticar fallos a distancia, sino que también puede solucionarlos (no siempre).

Por otra parte, te recuerda cuándo debes llevar a cabo los servicios de mantenimiento necesarios (cambio de aceite, cambio de pastillas de freno…). Registra tus datos de forma automática y los transfiere a tu Servicio Oficial BMW. De hecho, también puedes usar la llamada de BMW TeleServices para concertar una cita con ellos de forma manual.

Asistencia al conductor

park assitant
En este apartado hay que destacar otros opcionales como el Park Assistant (busca una plaza y aparca tu coche solo), la cámara para marcha atrás (se activa al poner la marcha atrás y te lo muestra todo a través del display de control), el Surround View (vista panorámica de 270 grados que mejora tu visión en accesos complicados o cuando aparcas en plazas pequeñas) y el Control de Distancia de Aparcamiento (utiliza ultrasonidos para medir la distancia respecto a cualquier objeto y te avisa de forma acústica).

También dispone de asistente en retenciones, protección activa, aviso de salida de trayecto, advertencia de cambio de carril, Side View (para cruces o salidas con visibilidad reducida), BMW Head Up Display a todo color, Speed Limit Info (con indicador de prohibido adelantar) y BMW Night Vision (con asistente de luz de carretera antideslumbrante).

Conectividad

sistema de navegacion
A nivel de conectividad está muy avanzado. De forma opcional integra una tarjeta SIM para estar siempre enchufado a Internet, dispone de Sistema de Navegación Professional (con mapas en 3D y una nitidez increíble), controlador iDrive Touch para manejarlo todo con una mano y BMW Car Hotspot LTE (para que el resto de ocupantes se puedan conectar a Internet vía Wi-Fi con otros dispositivos móviles).

Dicho esto, y con la esperanza de que te haya quedado claro todo lo que es capaz de ofrecer BMW ConnectedDrive, te dejo con un divertido vídeo promocional que han publicado los bávaros en su canal oficial de YouTube.

BMW,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *