Equipamiento y motorizaciones del Chevrolet Orlando para España


Hace una semana mi compañero Sergi os mostró por primera vez los precios del Chevrolet Orlando, un modelo que no llegará a España hasta 2011, aunque por suerte ya se puede empezar a reservar.

Los motores disponibles serán tres, un gasolina y dos diésel. El gasolina es un 1.8 de 141 CV de potencia, mientras que los diésel son 2.0 de 131 y 163 CV respectivamente. El gasolina sólo podrá ser disfrutado con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por contra, los diésel montarán caja manual de seis velocidades, pudiendo ser también automática y con las mismas velocidades en el caso del motor de 163 CV.

El motor gasolina alcanzará una velocidad máxima de 185 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 11,6 segundos. Su consumo será de 7,3 litros por cada 100 km recorridos, mientras que las emisiones se quedarán en 172 gramos de CO2 por km. El diésel de 13 CV alcanza los 180 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. Su consumo es de 6 litros a los 100 km y las emisiones son de 159 gramos de CO2 por km recorrido.


Sin duda alguna la opción con mayores prestaciones es la del diésel de 163 CV. Alcanza los 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos clavados. El consumo se mantiene en 6 litros a los 100 km si la caja de cambios es manual, mientras que si es automática se dispara hasta los 7 litros.

En el mercado europeo llegará con cuatro acabados distintos. Sin embargo, en España la versión más básica no se comercializará, por lo que tendremos que elegir entre LT, LT+ y LTZ.

Acabado LT (sólo disponible con los dos motores menos potentes)

– Cuatro airbags
– ABS
– Control de estabilidad y tracción
– Ordenador de a bordo
– Elevalunas eléctricos
– Volante multifunción ajustable en altura y profundidad
– Radio CD con MP3 retrovisores eléctricos
– Aire acondicionado
– 7 asientos con las dos últimas filas abatibles.

Acabado LT+ (sólo disponible con los dos motores menos potentes)

– Faros antiniebla
– Climatizador automático
– Radio CD MP3 de mayor calidad
– Llantas de 16 pulgadas

Acabado LTZ (disponible con todos los motores)

– Control de velocidad
– Sensor de lluvia y luces
– 6 altavoces (en lugar de cuatro)
– Navegador con pantalla de 7 pulgadas
– Conectividad USB
– Llantas de 17 pulgadas

Opcionalmente, y sólo disponible para este acabado, se podrá adquirir un paquete que incluye asientos calefactados y tapicería de piel a cambio de 1.150 euros. El techo solar cuesta 700 euros más, las llantas de 18 pulgadas 300 euros y la pintura metalizada 400 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *