El Subaru Justy se despide del viejo continente


Subaru no ha tenido más remedio que anunciar una muerte muy previsible, la del Subaru Justy en el mercado europeo. Las ventas de este utilitario habían caído estrepitosamente en los últimos meses, algo que no sólo hay que achacarlo a la crisis. En España casi se podían contar con los dedos de una mano las unidades que se habían vendido durante el mes pasado, mientras que en Europa no ha logrado superar la cifra de 10.000 unidades vendidas en los últimos dos años.

El Justy aterrizó por primera vez en nuestro continente en 1994, convirtiéndose en el predecesor directo del Suzuki Cultus. Siempre se ha comercializado con motores pequeños que ofrecían consumos muy competitivos, pero está claro que lo que no ha terminado de gustar al público ha sido su diseño, bastante cuadriculado y desfasado para los tiempos que corren.

Afortunadamente, otro modelo con tecnología Toyota reemplazará su hueco en el mercado. Se trata del Subaru Tezia, un monovolumen compacto mucho más atractivo que llega dispuesto a aparecer en los próximoes meses para llevarse todas esas ventas que el Justy no ha sido capaz de conseguir. Se comercializará con dos motores gasolina (1.3 y 1.5) y uno diésel (1.4 de Toyota). Además, también se ofrecerá la posibilidad de adquirirlo con tracción total.

Subaru,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *