El primer Volvo diesel-eléctrico desembarca en España


Tras haber vendido las primeras 1.000 unidades del modelo “Pack Limited” en Alemania, Italia, Reino Unido y los Países Bajos durante los últimos compases del año 2012, el fabricante sueco Volvo comercializará en España su exitosa versión de coche ecológico, el Volvo V60 Plug-In Hybrid.

Con algo de retraso al Peugeot 3008 Hybrid4, pionero en fusionar un motor diesel con uno eléctrico, Volvo mostrará sus cartas en los concesionarios españoles con un vehículo capaz de ofrecer tres sistemas de propulsión: el modo “pure”, la que hace uso exclusivo de electricidad para la locomoción, el modo “normal”, una combinación híbrida que busca la máxima eficiencia, y el sistema “Power”, que potencia las dos versiones del motor para ofrecer el máximo rendimiento.

Prestaciones y precios

Volvo se ha propuesto tocar el techo de la fama con el modelo V60 Plug-In Hybrid y para ello se ha marcado como objetivo vender hasta 10.000 unidades durante el trascurso de 2014. La motorización híbrida diesel-eléctrica está en expansión y representa las puertas hacia un futuro más verde en torno a los vehículos de cuatro ruedas.

El avanzado V60 ha sido montado con un motor diesel de 215 CV y un segundo motor eléctrico de 70 CV para una circulación en ciudad, cuya autonomía en modo eléctrico puede superar los 50 kilómetros, superando los 1.000 kilómetros mezclando ambos motores. La emisión de gases se ha visto reducida a los 48 gramos por kilómetro, reflejando un salvoconducto hacia el futuro para desarrollar nuevos modelos en base a la reducción de estas cifras.

Su precio de venta al público, a diferencia de los 57.000 euros que marcaba el precio de su versión limitada, rondará los 60.900 € en el mercado de España.

Fotos

Video

Volvo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *