El concepto Flex de Opel


El concepto Flex de Opel ha nacido con la idea de convertirse en una filosofía basada en la flexibilidad de sus modelos. Las soluciones prácticas e ingeniosas han llegado a la firma alemana para hacernos la vida un poco más fácil, algo de lo tomarán nota otras marcas para innovar y no quedarse atrás.

En el nuevo Opel Zafira Tourer encontramos el Flex7, ideal para configurar las siete plazas del monovolumen de forma sencilla. En el nuevo Opel Meriva el sistema FlexDoors, fácilmente reconocible gracias a sus puertas traseras de apertura en sentido contrario al habitual para permitir la entrada y la salida de las plazas traseras con más facilidad.

Pero cuidado porque hay más, mucho más. No hay que olvidarse del FlexFold, el FlexOrganizer, el FlexFloor o el FlexRail. Todas ellas son soluciones fantásticas para mejorar la calidad de vida a bordo. Los pasajeros pueden adaptar el habitáculo a sus necesidades para disfrutar de un viaje lo más cómodo posible. Ideal para viajar en familia.

El sistema FlexFlix es la estrella

Todos estos sistemas están muy bien, pero el que se lleva la palma es el FlexFlix. Permite el transporte de bicicletas de forma segura, ergonómica y fácil. Además, permite ahorrar combustible y está homologado en toda Europa. Puede transportar hasta dos bicicletas de 20 kilogramos cada una y ruedas de entre 18 y 28 pulgadas. Esto en el caso de los Corsa, Astra, Meriva y Antara. Los Zafira Tourer y Astra Sports Tourer pueden transportar hasta cuatro bicicletas (peso total de 100 kilogramos con la segunda generación del FlexFlix).


En menos de dos minutos se puede preparar el FlexFlix. Se extrae y se esconde en el parachoques trasero como si de un cajón se tratase. Está a la altura perfecta, por lo que a la hora de colocar las bicicletas no hay que agacharse ni hacer gestos raros que pueden perjudicar a la espalda. No es necesario recurrir a herramientas o accesorios especiales para utilizarlo, está siempre disponible.

La segunda generación del FlexFlix permite inclinar el soporte con las bicicletas hasta un ángulo que permita la apertura del portón trasero, con lo que el maletero del Zafira Tourer puede utilizarse desde el exterior sin problemas.

Opel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *