Drayson Racing quiere superar su propio récord de velocidad máxima

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El equipo Drayson Racing busca establecer un nuevo récord de velocidad en pista con el vehículo eléctrico Drayson B12 69/EV, en las célebres salinas de Bonneville, cita de la famosa “semana de la velocidad” que se celebra del 12 al 18 de septiembre en el estado americano de Utah.

Impulsado por el ministro británico de ciencia y tecnología, Paul Drayson, el modelo eléctrico TIC B12 69/EV, un prototipo rodado en Le Mans, marcó en agosto de 2012 el récord de velocidad sobre la pista de aterrizaje de Elvington Airfield, en Yorkshire, con un registro de 328 km/h.

Esta vez no habrá limitación en cuanto a velocidad ya que la sede escogida para la hazaña está fijada en la semana de la velocidad Bonneville Speedway, con un espacio abierto de 19 kilómetros en sal, que representa un escenario idóneo para la conquista de un nuevo récord de velocidad en motores eléctricos de hasta 1.000 kg de peso.


Hoy comienza pues, una semana donde los coches más rápidos del mundo competirán por llenar un hueco en los test FIA y FIM de Utah para certificarse un nuevo récord de velocidad punta. El objetivo de Lord Drayson es impulsar su cohete verde a una velocidad que rompa los registros mundiales de los vehículos propulsados por motores de gasolina. En palabras del mismo ministro Drayson:

Estamos encantados de haber sido invitado a Bonneville para correr en la costa oeste de EEUU, que sin duda es el hogar espiritual de los vehículos eléctricos (…) En junio, la relativamente corta pista de Elvington solo nos ofrecía una velocidad máxima limitada , por lo que tuvimos que frenar justo cuando el coche pedía seguir acelerando. Será un gran reto de ingeniería preparar el coche para correr sobre la sal de Utah.

Tecnología más ecológica

El Drayson B12 69/EV incorpora discos eléctricos Wireless Charging fabricados por la compañía Qualcomm y equipados con el novedoso WEVC, un sistema que utiliza la transferencia inalámbrica de energía inductiva, eliminando la necesidad de un plug-in de cable, muy utilizado en los coches eléctricos modernos.

Drayson Racing espera que un nuevo récord de velocidad demuestre las futuras posibilidades en cuanto la tecnología y el rendimiento de los coches eléctricos y poner de relieve la importancia de su construcción a corto-medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *