Documental ‘La venganza del coche eléctrico’


‘Revenge of the electric car’ (‘La venganza del coche eléctrico’) es como se titula un interesante documental sobre el mundo del motor que será estrenado durante el año 2011. Su lema no puede ser más claro y conciso:

En 2006, unos 5.000 coches eléctricos modernos fueron destruidos por los grandes fabricantes que los produjeron. Hoy, menos de cinco años después, el coche eléctrico ha vuelto… para vengarse.

El tráiler todavía no está listo. De hecho, han prometido que hasta que no se llegue a la cifra de 10.000 fans en Facebook no se publicará. De momento van por algo más de 2.000, así que habrá que seguir empujando para poder ver un poco más de un documental que creo que puede ser muy interesante.

Chris Paine es el director. Es conocido por haber trabajado ya en ‘Who killed the electric car?’ (‘¿Quién mató al coche eléctrico?’), otro documental en el cual se critica duramente la acción llevada a cabo por los principales fabricantes de la automoción, quienes se cargaron el segundo intento de gloria de los vehículos eléctricos.

A finales del siglo XX y a principios del siglo XXI los fabricantes pudieron poner a la venta los primeros eléctricos, pero sin embargo no lo hicieron. Los alquilaron y terminaron desapareciendo. El famoso EV-1, uno de los mejores modelos eléctricos de la historia, desapareció sospechosamente sin poder llegar a convertirse en un referente. Al parecer, todo vino en relación al Zero Emission Mandate del estado de California, que obligó a todos los fabricantes a vender un coche con cero emisiones dentro de sus dominios. Puesto que sólo los eléctricos eran capaces de cumplir con ello, llegaron a ver la luz tímidamente. Los intereses petrolíferos terminaron destruyendo una revolución que ahora sí que estamos viviendo de pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *