Curso de recuperación del permiso de conducir


Si has perdido todos los puntos del permiso de conducir no podrás subirte a un coche, por lo menos como conductor. Para volverlo a hacer tendrás que obtener un nuevo permiso o licencia de conducción.

Conseguirlo es un proceso que lleva su tiempo, ya que es necesario que transcurran como mínimo seis meses (tres meses si se trata de conductores profesionales). A continuación, para obtener una nueva autorización administrativa para conducir, lo que hay que hacer es lo siguiente:

Curso

– Realizar y superar con éxito un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas lectivas (el doble de horas que para recuperar puntos del carné) en un centro concertado con la Administración. Cuando se supera el curso el centro expide una certificación en la que se indica que el “alumno” lo ha aprovechado como es debido. Inmediatamente después se comunica telemáticamente ésa circunstancia a la Dirección General de Tráfico.

Prueba

– Hay que realizar una prueba en la Jefatura de Tráfico para que quede claro que se han asimilado todos los contenidos del curso. Es decir, hay que demostrar sobre el papel que el curso ha servido para algo. Esta prueba no tiene nada que ver con la que hay que hacer para sacarse la teórica del carné de conducir, por la misma razón que tampoco hay que realizar pruebas prácticas de conducción.


Si el interesado no consigue superar la prueba, tendrá como máximo dos nuevas oportunidades, aunque previamente deberá realizar un ciclo formativo de 4 horas de duración en el mismo centro en el que superó el curso de sensibilización y reeducación vial.

Para terminar, decir que el curso se imparte en días laborables y los costes corren a cargo del interesado. El precio es fijo para todos los alumnos, no hay regateo que valga. En la tarifa se incluye el material didáctico y la gestión de la tramitación del curso ante la Jefatura de Tráfico correspondiente. Lo único que no incluye es la tasa de examen que se realice.

DGT,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *