Curso para recuperar los puntos del carné de conducir


¿Has perdido varios puntos del carné de conducir por no cumplir la ley a rajatabla? No te preocupes, no eres ni el primero ni el último y tengo que decirte que estás a tiempo de recuperarlos, así que no te eches las manos a la cabeza. Las dos formas de recuperar de forma parcial los puntos perdidos son las siguientes:

Curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas en un centro concertado con la Administración
Este curso se puede realizar cada dos años, aunque los conductores profesionales pueden realizarlo con una frecuencia anual. El máximo de puntos que puedes recuperar con este curso son seis.

Cuando termines el curso no tendrás que dirigirte a ninguna Jefatura Provincial de Tráfico, ya que será el mismo centro el que te dará un certificado acreditativo de su realización con aprovechamiento. Además, también se lo comunicarán telemáticamente a la Dirección General de Tráfico para que conste que has recuperado puntos.


Con el paso del tiempo si no cometes infracciones
La otra forma de recuperar puntos pasa por hacer las cosas bien. Si estás dos años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa podrás recuperar la totalidad del crédito inicial, es decir, los doce puntos. Sin embargo, si la pérdida de puntos se debe a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito inicial se alarga hasta los tres años.

Puedes consultar los centros en los que se imparten los cursos para recuperar los puntos.

DGT,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *