¿Cuál es el color favorito para el coche en Europa?

Ford B-Max
El último informe sobre tendencias elaborado por Ford arroja varias conclusiones que no se pueden extender a todas las marcas, pero sí a los modelos que ellos mismos comercializan en Europa.

A partir de un exhaustivo estudio han sido capaces de conocer cuáles son los gustos y las necesidades que tienen los habitantes del viejo continente. Datos muy útiles a la hora de vender y que nunca está de más conocer.

Los norteamericanos no son como nosotros, aunque tampoco somos tan diferentes y me da la sensación de que con el paso del tiempo cada vez somos más parecidos a la hora de comprar un coche. ¿Será por eso de que los modelos son cada vez más globales? Puede ser. No hay que olvidar que Ford está apostando por modelos globales para reducir costes, como es el caso del Fiesta o el Kuga.

Colores

Desde siempre el negro había sido el color más popular para teñir la carrocería de un Ford. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde las últimas décadas y el blanco ha pasado a ser el color más popular en muchos países, como por ejemplo Grecia y Turquía. Esto es así porque el blanco tiene la capacidad de reflejar la luz y evitar que el calor sea infernal, algo que es todo un alivio en países situados al sur de Europa, donde las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados centígrados.

Ford Fiesta ST
En Rumanía es curioso que el color más popular no sea ni el blanco ni el negro, sino el azul. En Noruega, sin embargo, los tonos marrones para un Ford gustan más que en cualquier otra parte de Europa.

Seguridad

Nos vamos hasta Alemania para saber que hasta tres cuartas partes de los conductores que compraron un vehículo Ford el año pasado eligieron el Active City Stop, un sistema que es capaz de evitar una colisión por completo circulando a menos de 15 km/h (entre 15 y 30 km/h minimiza el impacto).

En Suiza, donde hay que circular por carreteras montañosas de un carril para cada sentido, los compradores se decantaron por el avisador de cambio de carril involuntario, lo que en Ford se conoce como Lane Departure Warning.

Carrocería

Si nos fijamos en las carrocerías que eligieron los compradores de Ford durante el 2013, hay que decir que los cinco puertas son los más populares en todo el continente. Un tercio eligieron una carrocería familiar, y los cuatro puertas son muy demandados en países como Rusia, Turquía y Rumanía.

¿Diésel o gasolina?

Para terminar, el dilema del diésel y la gasolina se decanta a favor de la gasolina, algo que tiene mucho que ver con la elección de los rusos. Es un país con muchos coches en circulación y el diésel no ha terminado de introducirse con éxito.

Te recomiendo leer este otro artículo sobre la elección de los colores: ¿Quién decide el color de tu coche?

Curiosidades, Ford, Videos,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola Bruno,

    Es cierto que el diésel es propenso a la cera o gelificación en frío, pero a día de hoy ha evolucionado mucho y existe lo que algunos han bautizado como diésel de invierno. Tanto ha evolucionado que científicos rusos recientemente han sido capaces de crear un diésel que utilizarán en las máquinas que tienen en el Ártico a partir de 2015. Ya ha superado todas las pruebas. Pero como bien dices, por ahora, en las zonas más frías de Rusia (que no son pocas), han tenido que tirar de gasolina.

    Dicho esto, y aunque hay parte de razón en lo que comentas, creo que se decantan más por la gasolina por un tema de mentalidad y costumbre, como los americanos. Y eso que el precio del diésel es Rusia es bastante inferior al de la media mundial (aunque es casi idéntico al de la gasolina, no como en España).

    Si hay algún ruso que nos lea que deje un comentario, que seguro que nos lo podrá explicar mejor.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *