Cruden Hexatech, el mejor simulador de conducción


Ahora que llegan las Navidades, te harían un gran favor regalándote el que ahora mismo está considerado como el mejor simulador de conducción con diferencia. Se llama Hexatech y está producido por la empresa Cruden B.V. Este se puede encontrar tanto en las mejores escuderías de la Fórmula 1 como en los más avanzados centros de investigación del sector de la automoción.

Más que de un juguete estamos hablando de un aparato realizado para ser utilizado por profesionales. Pilotos como Lewis Hamilton se han hecho grandes gracias a simuladores como este. Según el director comercial de Cruden, no está pensado como si fuera un videojuego con volante y pedales, está pensado para ser distribuido entre los profesionales del sector, por lo que no lo podemos encontrar en ninguna tienda de videojuegos.

El dispositivo en cuestión ocupa cerca de 7 metros cuadrados y necesita ser instalado en un techo de 3 metros de altura. Además, el suelo tiene que ser capaz de aguantar una carga de poco más de 1.000 kilogramos por metro cuadrado. Su consumo es de sólo 5 kWh.


Como se puede ver en las imágenes y el vídeo, el Hexatech cuenta con 3 pantallas de 42 pulgadas y un asiento con 6 ejes de movimiento. Este hará que podamos sentir en nuestra propia piel las fuerzas centrífugas y de aceleración. Los cinturones de seguridad incluyen tensores y el volante es un Force Feedback.

Está disponible tanto en monoplaza como en versión 3CTR (con tres asientos para que dos acompañantes también sientan lo que es sentir la velocidad). Gracias a su elaborado software, podemos elegir entre varias pistas y tipos de competición (Fórmula 1, NASCAR, tramos de rallies…)

Hacerse con uno de ellos no es nada barato. Cuesta nada más y nada menos que 120.000 libras esterlinas, lo que traducido en euros equivale a unos 130.000. Está claro que es mejor comprarse un superdeportivo como el Audi R8 y disfrutar en primera persona y en carretera lo que es un buen motor. Eso sí, tendrás que seguir jugando al Forza Motorsport en la PlayStation…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *