Cosas que nos molestan de otros conductores

furia al volante
Hace unas semanas, destacamos que el 63% de los conductores españoles emplean intempestivamente el claxon ante los automovilistas que les molestan. Los últimos estudios revelan además que un 31 % de todos ellos reconocen transformarse en alguien más susceptible, intolerante y rebelde nada más ponerse el cinturón. No obstante, ¿qué malas costumbres son las más te incomodan? ¿Qué es lo que más te molesta de otros conductores?

Todos tenemos respuesta a estas preguntas, seguro que alguna vez te ha molestado alguien que no pone el intermitente o que te ha quitado un sitio en el aparcamiento. Algunos se lo toman con humor, destacando que lo que más les molesta es “que un coche patrulla aparque en triple fila para multar a los que están en doble fila” o simplemente “que dos camiones se emparejen en una carretera durante mucho tiempo, cerrando el paso a los demás”. Dejando de lado estos ejemplos, hoy vamos a echar un vistazo a los doce casos más destacados (y habituales) que nos pone la sangre de vinagre cuando circulamos con nuestros coches.

Conductores que no respetan la distancia de seguridad

distancia de seguridad
Quizás una de las peores costumbres de aquellos conductores que llegan tarde (solo porque no salieron antes). Un conductor que se pega demasiado al de delante no consigue más que empeorar la situación; un estudio sobre la influencia de la distancia de seguridad en los accidentes de tráfico revela que respetar esta medida reduce un 10% el número de muertos en la carretera e impide el 16% de los siniestros.

Conductores que abren la puerta de su coche sin mirar

Algo que todos hemos visto alguna vez y que ya fue causante de algunas desgracias, esta clase de accidentes suelen verse en carreteras urbanas (generalmente estrechas) de doble o un único sentido.

Quien no se entera del semáforo en verde

Una situación que nos hace perder los papeles y a la que respondemos con toques de claxon. Algunos conductores no solo no se dan cuenta de que el semáforo está en verde, sino que, cuando reaccionan (avanzando lentamente) el semáforo se pone nuevamente en rojo. Cómo no, te toca esperar unos minutos más.

Los que se pican con el resto

Aquellos conductores que, en una autopista, te pasan a 140 para luego molestar delante. Lo adelantas, se pone a 140 de nuevo y se repite la situación.

Conductores que aceleran justamente cuando les estás adelantando

Y es que hay quienes ven un adelantamiento como una demostración de poder, como en la naturaleza sucede con los primates. Ni se trata de una competición ni los demás conductores pretenden quitar el sitio a nadie.

Aquellos que no accionan el intermitente antes de girar

A la hora de circular con seguridad por una rotonda, los intermitentes pueden ayudar mucho a impedir percances, aunque algunos conductores parecen reacios a “malgastar” luz de sus bombillas. Lo preocupante es que los conductores españoles no han terminado de entender las normas de circulación al entrar, circular y salir de una rotonda.

Conductores que dejan encendidos los intermitentes durante kilómetros

Si nos molesta el poco uso que algunos les dan a los intermitentes, más nos encrespa aquellos automovilistas que lo llevan accionado durante kilómetros. Sin embargo, se dice que a todos nos ha pasado sin darnos cuenta, sobre todo con la música alta.

Los llamados “Coches de Scalextric”

Aquellos conductores que, justo antes de llegar a un semáforo en rojo, son incapaces de decidirse por uno de los carriles, deteniendo su coche en mitad de la raya blanca

Los aficionados al rally

Aquellos que hacen las rotondas del tirón (casi en recto), sin ninguna clase de señalización ni margen con los demás coches.

Los que por la noche siempre llevan las largas

El uso correcto del alumbrado del coche ayuda a mejorar la seguridad en carretera, eso es evidente. Sin embargo, una de las prácticas más habituales a la hora de responder a alguien que mantiene las luces de largo alcance (aun cuando se le acercan coches por delante), es responderle de la misma forma. Una mala costumbre que debe empezar a remediarse por quienes cometen previamente esta infracción.

Las motocicletas que te adelantan en medio de los dos carriles

Si hay algo que moleste más que tener que esperar los atascos que generan los semáforos, es ver como los motoristas se cuelan por delante molestando a la circulación y colándose a la hora de alcanzar la luz verde.

conductor hablando por el móvil

Ver a un conductor hablando por teléfono móvil

Personalmente, hace unas semanas yo mismo vi cómo una mujer hablaba por su teléfono móvil mientras manejaba su coche por una calle de sentido único, y en dirección contraria. Eso enfada a cualquiera, más cuando te mira con cara de “eh, apártate que por aquí mi coche no entra”.

¿Quién no ha visto o sufrido alguna de estas situaciones en carretera? Si en alguna ocasión te has visto implicado en uno de nuestros ejemplos no dudes en comentar, o destacar otras situaciones completamente distintas.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *