Consejos para limpiar los plásticos del interior del coche

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

limpiando el interior de la puerta
Si eres de los que se preocupan por el mantenimiento del coche, es probable que este artículo te interese. Todos sabemos que el olor a nuevo y el aspecto impecable desaparecen al cabo de unos meses, pero en cualquier momento puedes recuperar parte de esa juventud perdida si le dedicas un tiempo para limpiarlo tanto por fuera como por dentro. De esto último es de lo que te hablo en este artículo, y en concreto me centro en una serie de consejos que te ayudarán a dejar los plásticos del habitáculo como el día que te lo llevaste del concesionario. ¿Te apetece conocerlos?

Productos que deberías tener siempre a mano

La suciedad se va acumulando sin hacer ruido. Si el plástico es negro, que suele ser lo habitual, es probable que no te hayas dado cuenta de que hay demasiadas partes que están llenas de polvo y sucias. En ese caso, si tu objetivo es dejarlo como nuevo, deberías guardar en el maletero una serie de productos que te vendrán de maravilla. ¡Toma nota!

Limpiador multiusos

Es lo primero que tendrás que coger. Hay que aplicarlo sobre la superficie que se va a limpiar, pero siempre teniendo en cuenta que hay ciertos materiales en los que es mejor aplicarlo a través de un paño y haciendo antes una prueba para ver qué es lo que pasa.

Paño de microfibras

Acto seguido hay que coger el paño de microfibras, que es el más indicado para este tipo de trabajos. Como podrás imaginar, con él tendrás que frotar la superficie mojada con fuerza hasta acabar con todas las manchas. No olvides pasarlo por las esquinas por invisibles que sean a la vista del conductor y los acompañantes, ya que sería un error tan grave como el de barrer un salón y dejar todo el polvo que se acumula debajo del mueble del televisor.

En sintonía con esto último, te recomiendo retirar todos los plásticos que puedas para llegar a los huecos más inaccesibles. Por supuesto, no puede haber objetos dentro de la guantera y en otras partes que dificulten las tareas de limpieza.

interior del coche
Cepillo de dientes

¿El cepillo de dientes para qué? Pues para llegar a las zonas donde es complicado meter la mano. Colar el palo es muy fácil y las cerdas del cepillo nos ayudan a repasar todo lo que no ha quedado limpio con anterioridad.

Acondicionador especial para plásticos

Es un tipo de acondicionador que está a la venta por unos 10 euros (los hay más caros). Sirve para plásticos y gomas porque su base acuosa actúa dejando un brillo que puede depender de la porosidad del salpicadero. Se aplica con un paño de microfibras y normalmente se deja actuar durante unos 5 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *