Consejos para dejar el coche como nuevo con poco dinero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

limpiando el coche
Ya sea porque has quedado con la chica de tus sueños, porque vas a vender el coche o simplemente porque quieres verlo en condiciones, deberías atender a una serie de consejos que te servirán para dejarlo como nuevo sin gastar mucho dinero.

Son prácticos y en muchas ocasiones evidentes, pero nunca está de más recordarlos para animarte con la “renovación”.

Limpieza

Lo primero es lavarlo a conciencia. No es suficiente con ir a una gasolinera y pasarle la pistola echando dos euros a la máquina de turno. Si puedes, envíalo a uno de esos túneles de lavado y ráscate el bolsillo para que le echen todos los líquidos habidos y por haber. No te olvides de las llantas y los cristales, a los que puedes darles un repaso a posteriori.

Eso por fuera, pero por dentro te tocará emplearte a fondo. No vale con sacudir las alfombrillas y pasar por encima la aspiradora. No tengas prisa y límpialo a fondo, y si no te apetece deja que alguna empresa lo haga por ti. Me refiero a esas empresas que en ocasiones están en los centros comerciales y son capaces de dejarte el coche como nuevo por poco dinero.

limpiar el coche
Repasa bien los plásticos, levanta la moqueta y no te equivoques con los productos que vayas a utilizar (no todo sirve para todo).

Desperfectos

Cuando todo esté limpio, te toca echar un vistazo a esos pequeños detalles que afean su estética. Me refiero al típico golpe o arañazo que ha dejado en mal estado la carrocería. Recurre al polish y frota con ganas. En ocasiones su uso es milagroso, pero si el porrazo es considerable te tocará comprar la pintura que le corresponde a tu coche. Lo malo es que la pintura del mismo puede estar más apagada que cuando te lo compraste, y en ese caso puede quedar como un pegote. Por eso siempre lo mejor es pintar el coche de arriba abajo, pero es probable que el presupuesto no te lo permita.

Comprobaciones

Acto seguido puedes repasar los eyectores del limpiaparabrisas. Asegúrate de que el funcionamiento es correcto y fíjate en el recorrido que hacen las escobillas para saber si es completo y limpio. Lo siguiente será comprobar el estado de las gomas que recorren las puertas del vehículo. Si sellan la carrocería bien, pero si no lo hacen tendrás que comprar nuevas. Te costarán unos 10 o 12 euros y podrás colocarlas en un cuarto de hora sin problemas.

lamparas coche
Lo siguiente tiene que ver con las bombillas. ¿Funcionan todas? Me refiero a las que iluminan la carretera y a las que iluminan el habitáculo. Si no es así, compra unas nuevas y cámbialas. Dependiendo del modelo de coche que tengas te costará más o menos, pero en principio no es una maniobra complicada.

Otros detalles

El estado de las alfombrillas, el cuero del volante, los pedales, la tapicería… Son otras cosas que deberías considerar. También la tensión y el anclaje de los cinturones de seguridad y los interruptores de la consola central y de otras partes del coche. Por último, si ves que vas bien de dinero, puedes plantarte apostar por un nuevo equipo multimedia con navegador, conectividad a Internet, Bluetooth…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *