Cómo fabricar biodiésel en casa


Si estás harto de pagar auténticas barbaridades cada vez que pasas por una gasolinera, te aconsejo tomar nota de lo que se muestra en el siguiente vídeo. Resulta que un hombre se ha animado a grabar el proceso por el cual es capaz de fabricar su propio biodiésel en una semana. ¿A cuánto le sale el litro? A sólo 0,20 euros, todo un chollo si lo comparamos con los 1,45 euros de hoy en día.

Lo primero que hay que hacer es recopilar aceite usado. Amigos, familiares y vecinos pueden colaborar con nosotros gustosamente para deshacerse de él. Lo siguiente es someterlo a una serie de procesos que tras siete días dan los resultados esperados. Filtrado, condensación, adición de metóxido e hidróxido de sodio… ¡y voilà! Todo listo para probar si el experimento ha salido bien.

No sé si os animaréis a crear vuestra pequeña refinería en casa. Si lo hacéis os agradecería que compartierais con nosotros la experiencia. Según como vaya la cosa os lo podemos comprar al doble de lo que cuesta fabricarlo. ¿Qué os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *