Adelanto del que podría ser el primer Volkswagen Golf GTI híbrido

Volkswagen-Golf-GTI-First-Decade
No es una locura pensar en un Volkswagen Golf GTI híbrido. Los canteranos de Wolfsburgo nos lo acaban de demostrar en Wörthersee, donde han presentado una versión que no deja indiferente a nadie por su mecánica y por su estética, que es de lo más llamativa.

La hibridación llega a uno de los modelos más icónicos de la firma alemana y quién sabe si para quedarse. Volkswagen quiere que el futuro sea híbrido y eléctrico, o al menos eso es lo que dicen de cara a la galería tras el escándalo del ‘Dieselgate’.
SEGUIR LEYENDO “Adelanto del que podría ser el primer Volkswagen Golf GTI híbrido”

Volkswagen Up! GTI: 115 CV en un cuerpo muy pequeño

Up-GTI
El Volkswagen Up! GTI que puedes ver en las imágenes es el que van a comercializar en cuanto esté listo. Por ahora es un prototipo que no sufrirá ni una sola modificación a nivel externo, así que todos los cambios que se puedan producir a última hora serán más que nada mecánicos.

Hablando de mecánica, hay que destacar que el modelo más pequeño de Volkswagen monta un motor tricilíndrico que nos resulta familiar por el Ibiza. Es un propulsor de 1.0 litros de cilindrada que entrega 115 CV entre las 5.000 y las 5.500 rpm, mientras que el par máximo es de 200 Nm entre las 2.000 y las 3.500 rpm.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Up! GTI: 115 CV en un cuerpo muy pequeño”

Volkswagen descarta desarrollar un cambio DSG de 10 velocidades

Volkswagen-DSG
Cambio de estrategia en Volkswagen, que finalmente no optará por una caja de cambios DSG de 10 velocidades. En 2013 presentaron un prototipo basado en el DSG-7 (DQ500) que prometía, pero por ahora no van a invertir ni un solo euro más en un desarrollo que iba a ser de gran utilidad para sus coches de tracción delantera y trasera.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen descarta desarrollar un cambio DSG de 10 velocidades”

La apuesta de Volkswagen está clara: coches SUV y eléctricos

T-Roc
Volkswagen piensa en el futuro con optimismo. Quieren olvidar el escándalo del ‘Dieselgate‘ cuanto antes y están convencidos de que la gente no se acordará de ello cuando sean el fabricante que más coches eléctricos vende en todo el mundo, o al menos eso es lo que pretenden…

En estos momentos su oferta verde es más bien escasa, pero en 2025 aspiran a producir un millón de vehículos eléctricos para no tener rival. Es un objetivo incluido en el plan Transform 2025+ que ya veremos si cumplen, ya que para muchos es una promesa poco creíble con la que quieren hacernos creer que están comprometidos con el medio ambiente.
SEGUIR LEYENDO “La apuesta de Volkswagen está clara: coches SUV y eléctricos”

El Volkswagen Polo 2018 se deja ver con camuflaje en un vídeo oficial

Volkswagen-Polo-camuflaje
Volkswagen se está preparando para lanzar una nueva generación del Polo que llegará a finales de año si se cumplen los plazos previstos. El utilitario de Wolfsburgo seguirá los pasos del SEAT Ibiza, que es el primero que va a estrenar la plataforma MQB-A0. Dicha plataforma es una adaptación de la MQB que utilizan modelos como el Golf o el León y está pensada para dar vida a coches de un tamaño reducido.
SEGUIR LEYENDO “El Volkswagen Polo 2018 se deja ver con camuflaje en un vídeo oficial”

Precios premium para el Volkswagen Arteon en Alemania

Volkswagen-Arteon-frontal
Tener un Volkswagen Arteon por el mismo precio que un Passat no va a ser posible. En igualdad de condiciones a nivel mecánico, hay que decir que el nuevo modelo de la firma alemana costará unos 6.000 euros más que la berlina. Lo sabemos porque en Alemania acaban de anunciar sus precios, que se sitúan bastante a la par con los de todo un Audi A5 Sportback, que sin duda alguna será uno de sus rivales a batir.
SEGUIR LEYENDO “Precios premium para el Volkswagen Arteon en Alemania”

Pistas sobre cómo será el Volkswagen Golf 8

Golf-8
Teniendo en cuenta que el Volkswagen Golf 7 se renovó a finales de 2016, no deberíamos esperar la llegada de la octava generación hasta finales de 2018 o principios de 2019. Sin embargo, ya circulan los primeros rumores sobre cómo será el compacto más vendido en toda Europa.

Por lo visto, apostarán por la deportividad y la tecnología, algo que ya hemos podido comprobar en su último restyling. Como bien sabes, han incorporado el sistema de control gestual y van a seguir trabajando en esa dirección, ofreciendo un equipamiento más propio de otros segmentos aunque no venga de serie.
SEGUIR LEYENDO “Pistas sobre cómo será el Volkswagen Golf 8”

Volkswagen Golf R Performance 2017: precios para España

Golf-R-2017
El Arteon no ha sido la única novedad de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Ginebra. Los alemanes también se han llevado el Golf R Performance, un compacto deportivo que se renueva al igual que el resto de modelos de la familia, que como sabrás se están empapando del restyling que fue anunciado el año pasado.

Se trata de la versión más deportiva, si bien es cierto que su potencia no ha sido modificada. Sigue montando un motor gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros turbo capaz de entregar 310 CV y 400 Nm de par máximo.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Golf R Performance 2017: precios para España”

Volkswagen Arteon: cuatro razones para desearlo más allá de su diseño

Volkswagen-Arteon
El Volkswagen Passat tiene motivos para estar celoso. En el Salón de Ginebra vio la luz el Volkswagen Arteon, una berlina de cinco puertas con una carrocería coupé que a nivel estético es una maravilla, sobre todo si echas un vistazo a la versión R-Line, que es la que puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo.

Llegará a principios de verano y no lo hará para sustituir al CC, o al menos eso es lo que nos cuentan desde Wolfsburgo argumentando que el Arteon es más lujoso y de mayores dimensiones. Eso sí, los dos modelos no llegarán a convivir en los concesionarios.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Arteon: cuatro razones para desearlo más allá de su diseño”