Volkswagen se carga el Scirocco: ya no admiten pedidos

Volkswagen-Scirocco-rojo
Se acabó lo que se daba. El Volkswagen Scirocco ya es historia. La firma alemana ha decidido eliminarlo de su catálogo, a pesar de que en la página web de Volkswagen España todavía podemos ver la versión Scirocco Typhoon by R-Line, mientras que en Alemania todavía sobrevive a la espera de que editen la información.

Se veía venir. Lo resucitaron en 2008 tras 20 años de ausencia, pero el rollo este que siempre funciona, el de recuperar un clásico, no ha colado con el Scirocco. El volumen de ventas ha dejado de ser rentable y prefieren centrarse en otros proyectos que implican el desarrollo de coches híbridos y eléctricos.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen se carga el Scirocco: ya no admiten pedidos”

Volkswagen Tiguan Allspace: equipamiento y precios para España

Volkswagen-Tiguan-Allspace
Llegó el día. Volkswagen ha lanzado el Tiguan Allspace en España facilitando los precios que tendremos que pagar en función del equipamiento y la motorización que elijamos, poniendo el punto de partida en unos nada despreciables 35.630 euros.

Su principal característica es que ofrece más espacio disponible que un Tiguan convencional, algo lógico teniendo en cuenta que mide 4.704 milímetros de longitud, mientras que el Tiguan se conforma con 4.486 milímetros. Además, no hay que olvidar que su maletero es hasta 165 litros más capaz, puesto que se dispara hasta los 685 litros, aunque con la tercera fila de asientos en posición normal dicha cifra se reduce considerablemente. Abatiendo los asientos de la segunda y la tercera fila es posible llegar a los 1.760 litros.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Tiguan Allspace: equipamiento y precios para España”

El motor 1.0 TSI de 115 CV se suma a la oferta del Volkswagen Polo

Polo-2018
Novedades en la sexta generación del Volkswagen Polo, que por si no lo sabías está disponible en los concesionarios españoles desde el pasado mes de agosto. Resulta que ya se puede pedir el motor 1.0 TSI de 115 CV, un propulsor gasolina que puede funcionar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

Hay que decir que solo está disponible con el acabado Sport, que es el más caro de todos. Ni el Edition ni el Advance lo contemplan dentro de su abanico de motores disponibles.
SEGUIR LEYENDO “El motor 1.0 TSI de 115 CV se suma a la oferta del Volkswagen Polo”

Precios y acabados del Volkswagen T-Roc en España

Volkswagen-T-Roc-R-Line
Volkswagen está cuidando el lanzamiento del T-Roc al máximo. Los alemanes tienen muchas esperanzas depositadas en el SUV compacto porque saben que es un tipo de coche que se está vendiendo como churros hoy en día. Llegan un poco tarde a la fiesta de los crossovers, pero están convencidos de que van a arrasar.
SEGUIR LEYENDO “Precios y acabados del Volkswagen T-Roc en España”

Ya se conocen los precios de la sexta generación del Volkswagen Polo

Polo-2018
La producción del nuevo Volkswagen Polo ya está en marcha. Será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y podremos palparlo en primera persona, aunque a decir verdad ya lo sabemos todo sobre él. De hecho, incluso han publicado los precios a los que se venderá en España.

La sexta generación ha dado un salto de calidad similar al que ha dado el nuevo SEAT Ibiza, con el que por cierto comparte plataforma: la MQB A0.
SEGUIR LEYENDO “Ya se conocen los precios de la sexta generación del Volkswagen Polo”

Volkswagen T-Roc 2018: el SUV compacto ya está listo para la batalla

Volkswagen-T-Roc
La plataforma modular MQB sigue dando sus frutos. El último se llama Volkswagen T-Roc y se trata de un SUV compacto que llegará a Europa en noviembre para batallar en un segmento que está inundado de propuestas. ¿Ejemplos? El Nissan Juke, el Toyota C-HR, el Audi Q2 o el Opel Mokka X.

Para que te hagas una idea de lo grande que es, basta con saber que es 25 centímetros más corto que el Tiguan. Sus dimensiones completas son: 4,23 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,57 metros de altura.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen T-Roc 2018: el SUV compacto ya está listo para la batalla”

Volkswagen Golf Sportsvan 2018: el monovolumen alemán se actualiza

Volkswagen-Golf-Sportsvan
El Salón del Automóvil de Frankfurt, cerca de casa, es el escenario perfecto para la presentación de un modelo que sobrevive a la fiebre de los SUV. Me refiero al Volkswagen Golf Sportsvan, un monovolumen que se mantiene porque las ventas le avalan, a pesar de que no está en condiciones de competir con la carrocería que está más de moda desde hace unos años.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Golf Sportsvan 2018: el monovolumen alemán se actualiza”

Volkswagen confirma que fabricarán la Transporter eléctrica

Transporter-electrica
El Volkswagen I.D. BUZZ, un prototipo del que tuvimos constancia a principios de año, tendrá continuidad en forma de modelo de producción. Volkswagen ha dado luz verde al lanzamiento de una Transporter eléctrica que tendrá mucho que ver con la propuesta que presentaron de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado este mismo año.

No será una furgoneta barata, pero como mínimo podemos empezar a ahorrar con tiempo, ya que su fabricación no arrancará hasta 2022, cuando los trabajadores y los robots de la factoría de Hannover se pondrán en marcha para exportarla a casi todo el mundo.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen confirma que fabricarán la Transporter eléctrica”

Volkswagen Polo 2018: más parecido al Golf que nunca

Volkswagen-Polo-2018
Las cosas que pasan en el grupo VAG son tan previsibles… El Volkswagen Golf de nueva hornada se parece al Golf de la misma forma que el nuevo Ibiza se parece al León. Los alemanes son unos maestros a la hora de reducir costes y no les importa ofrecer el mismo producto en distintos tamaños. Lo hemos vuelto a comprobar y parece que la tendencia será cada vez más bestia.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Polo 2018: más parecido al Golf que nunca”

Adelanto del que podría ser el primer Volkswagen Golf GTI híbrido

Volkswagen-Golf-GTI-First-Decade
No es una locura pensar en un Volkswagen Golf GTI híbrido. Los canteranos de Wolfsburgo nos lo acaban de demostrar en Wörthersee, donde han presentado una versión que no deja indiferente a nadie por su mecánica y por su estética, que es de lo más llamativa.

La hibridación llega a uno de los modelos más icónicos de la firma alemana y quién sabe si para quedarse. Volkswagen quiere que el futuro sea híbrido y eléctrico, o al menos eso es lo que dicen de cara a la galería tras el escándalo del ‘Dieselgate’.
SEGUIR LEYENDO “Adelanto del que podría ser el primer Volkswagen Golf GTI híbrido”