Pistas sobre cómo será el Volkswagen Golf 8

Golf-8
Teniendo en cuenta que el Volkswagen Golf 7 se renovó a finales de 2016, no deberíamos esperar la llegada de la octava generación hasta finales de 2018 o principios de 2019. Sin embargo, ya circulan los primeros rumores sobre cómo será el compacto más vendido en toda Europa.

Por lo visto, apostarán por la deportividad y la tecnología, algo que ya hemos podido comprobar en su último restyling. Como bien sabes, han incorporado el sistema de control gestual y van a seguir trabajando en esa dirección, ofreciendo un equipamiento más propio de otros segmentos aunque no venga de serie.
SEGUIR LEYENDO “Pistas sobre cómo será el Volkswagen Golf 8”

Volkswagen Golf R Performance 2017: precios para España

Golf-R-2017
El Arteon no ha sido la única novedad de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Ginebra. Los alemanes también se han llevado el Golf R Performance, un compacto deportivo que se renueva al igual que el resto de modelos de la familia, que como sabrás se están empapando del restyling que fue anunciado el año pasado.

Se trata de la versión más deportiva, si bien es cierto que su potencia no ha sido modificada. Sigue montando un motor gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros turbo capaz de entregar 310 CV y 400 Nm de par máximo.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Golf R Performance 2017: precios para España”

Volkswagen Arteon: cuatro razones para desearlo más allá de su diseño

Volkswagen-Arteon
El Volkswagen Passat tiene motivos para estar celoso. En el Salón de Ginebra vio la luz el Volkswagen Arteon, una berlina de cinco puertas con una carrocería coupé que a nivel estético es una maravilla, sobre todo si echas un vistazo a la versión R-Line, que es la que puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo.

Llegará a principios de verano y no lo hará para sustituir al CC, o al menos eso es lo que nos cuentan desde Wolfsburgo argumentando que el Arteon es más lujoso y de mayores dimensiones. Eso sí, los dos modelos no llegarán a convivir en los concesionarios.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Arteon: cuatro razones para desearlo más allá de su diseño”

Volkswagen Arteon: el hermano mayor del Passat huele a premium

Volkswagen-Arteon
Estaba claro que algo serio tramaban en Wolfsburgo cuando nos mostraron el Volkswagen Sport Coupé Concept GTE en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015. En aquel entonces sabíamos que querían crear un modelo más grande que el Passat, algo que se ha confirmado gracias a las imágenes teaser y el vídeo que puedes ver en este artículo.

Se llamará Volkswagen Arteon y será el hermano mayor de la conocida berlina. Lo será por dimensiones, por precio y por potencia, ya que estamos hablando de un fastback de cuatro puertas que luce un diseño claramente deportivo.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Arteon: el hermano mayor del Passat huele a premium”

Continúan los problemas para Audi y Volkswagen en Estados Unidos

Audi-Q5
El Grupo VAG está viviendo una pesadilla en Estados Unidos, donde se destapó el famoso escándalo de las emisiones que les ha hecho perder muchísimo dinero. Eso sí, esta vez no hay que hablar de un nuevo episodio del Dieselgate, ya que lo que nos ocupa es una llamada a revisión que afecta a modelos Audi y Volkswagen.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) les ha puesto en alerta por unos fallos mecánicos que no se pueden pasar por alto. Les han obligado a convocar una llamada a revisión para solucionar el entuerto cuanto antes y sin coste alguno para el cliente, como siempre sucede en estos casos.
SEGUIR LEYENDO “Continúan los problemas para Audi y Volkswagen en Estados Unidos”

Volkswagen I.D. BUZZ, la Kombi del futuro

Volkswagen-I.D.-BUZZ
No todos los coches que se exhiben en el Salón del Automóvil de Detroit están a punto de salir a comerse la carretera. Uno de ellos es el Volkswagen I.D. BUZZ, el segundo modelo eléctrico que desarrollan empleando la plataforma modular MEB que ya utilizaron para el prototipo I.D.

En esta ocasión estamos hablando de un monovolumen o microbús con capacidad para transportar a un total de 8 pasajeros. Es, como se puede apreciar en las imágenes, la Kombi del futuro.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen I.D. BUZZ, la Kombi del futuro”

El FBI detiene a un directivo de Volkswagen

Oliver-Schimdt
No es casualidad que Estados Unidos sea la cuna de fantásticas series policíacas. Lo que te cuento en este artículo no es una más, sino que se trata de un hecho acontecido en la vida real.

Resulta que han detenido a un alto ejecutivo de Volkswagen llamado Oliver Schmidt, un hombre que estuvo al frente de la oficina de cumplimiento de las regulaciones de la compañía entre 2014 y marzo de 2015. Le arrestaron el pasado fin de semana acusado de conspiración y fraude, por lo que tendrá que preparar su defensa si no quiere acabar entre rejas.
SEGUIR LEYENDO “El FBI detiene a un directivo de Volkswagen”

Volkswagen Tiguan Allspace: hasta 7 plazas y un arsenal tecnológico importante

Volkswagen-Tiguan-Allspace
Llegó el día de la presentación del Volkswagen Tiguan Allspace en el Salón del Automóvil de Detroit. Como seguramente ya sabrás, se trata de un Tiguan de mayor longitud, ya que pasa de los 4.486 milímetros de longitud del modelo convencional a los 4.704 milímetros. Eso se traduce en un maletero más generoso o en dos plazas extra que son opcionales, algo que tendrá que decidir al comprador en función de sus necesidades.
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Tiguan Allspace: hasta 7 plazas y un arsenal tecnológico importante”

Así de bien le sientan los paquetes R-Line al nuevo Golf

Volkswagen-Golf-R-Line
El Volkswagen Golf se renovó meses atrás para seguir siendo un superventas en la mayoría de países de Europa. El compacto de los de Wolfsburgo experimentó una serie de cambios estéticos y mecánicos e incrementó su dotación de equipamiento para convencer a los indecisos. Y no solo eso, sino que también ha renovado sus paquetes R-Line para ponernos los dientes largos.
SEGUIR LEYENDO “Así de bien le sientan los paquetes R-Line al nuevo Golf”

Volkswagen Golf R 2017: actualización estética y algo más de potencia

Volkswagen-Golf-R-2017
Volkswagen ha vuelto a renovar la versión más potente del Golf y lo ha hecho como todo el mundo esperaba, añadiendo los cambios estéticos que han anunciado para el resto de la gama y ampliando un poco más su potencia, aunque esta vez no han sido muy generosos a la hora de añadir caballos de vapor.

El nuevo Volkswagen Golf R mantiene su motor de cuatro cilindros turboalimentado, un 2.0 TSI que en esta ocasión entrega 310 CV y 400 Nm de par máximo (10 CV y 20 Nm más).
SEGUIR LEYENDO “Volkswagen Golf R 2017: actualización estética y algo más de potencia”