Edición limitada a 200 unidades del Volkswagen Scirocco Hurricane


El Scirocco, otro de esos coches mito y miembro por derecho de la realeza automovilística. Hoy hablamos de él porque Volkswagen ha lanzado una versión exclusiva para 200 que anden pensando en comprarse uno y sean rápidos al pasarse por el concesionario. Lo que me parece más positivo de esta edición es que no se trata de una arrasa cuentas bancarias; no se erige sobre el 2.0 TSI ni el bestial Sciroco R, de 270 CV. Todo lo contrario: han elegido sus motores más eficientes y comedidos, el 1.4 TSI con 122 CV y el 2.0 TDI de 140 CV.

Yo siempre me cuestiono eso de comprarse un coupé o un coche con genética deportiva y optar por un motor de gasóleo, pero supongo que tiene que haber gente para todo. En cualquier caso, sólo recordaros que la gama está estructurada en cuatro motores de gasolina TSI, que empiezan en los 122 CV, pasan por los 160 y los 210 CV y llegan hasta los 270. Para mí sería lo apropiado, pero Volkswagen ofrece dos escalones de diesel, un 140 y un 170 CV. Pero lo dicho, el que quiera uno de estos preciosos Hurricane tendrá que optar entre los más pequeños.


Lo encargados de hacerlo han sido los de la división de Volkswagen R-Line, que se encarga de estos menesteres de hacer versiones más sport de todos los modelos de la casa. Aquí, lo que vemos es que muestra una estética todavía aún más deportiva y extrema del Scirocco. Esta versión está equipada con elementos como el alerón trasero R-Line, los parachoques, las taloneras en color de la carrocería, las llantas de 18 pulgadas, las luces traseras oscurecidas e inscripción “Hurricane” ubicada en la parte superior de la guantera.

Más detalles y equipamiento

Las cajas de cambios son optativas, puedes elegir entre la manual de seis velocidades y la automática de doble embrague DSG. Hay que decir que esta DSG es la de seis velocidades con lubricación en aceite y no la de 7 marchas con lubricación en seco que equipan los motores más potentes.
 
Sobre el equipamiento de serie, hay que destacar el Park Pilot trasero de control de la distancia de estacionamiento, la alarma antirrobo, el sistema Keyless de apertura y encendido de motor sin llave y el sistema de control de velocidad de crucero Tempomat. La opción más básica, sin otros extras añadidos y con cambio manual, parte de los 21.500, que no está nada mal para lucirse por la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *