Ford anuncia su nuevo plan: menos turismos y más SUVs y pick-ups

Jim-Hackett
Me encanta que los fabricantes salgan a la palestra para contarnos qué es lo que van a hacer en los próximos años. Se olvidan del secretismo y desvelan sus planes para vendernos que el futuro es brillante, algo que se ha puesto de moda en el sector de la automoción.

Ford no ha querido dejar escapar la oportunidad y ha sacado pecho hablando de su estrategia para seguir creciendo. Lo que no nos han contado es que están perdiendo cuota de mercado en países como España, donde cada vez ven más lejos la posibilidad de vender a un ritmo similar al de SEAT, Volkswagen o Renault.
SEGUIR LEYENDO “Ford anuncia su nuevo plan: menos turismos y más SUVs y pick-ups”

El nuevo Mustang GT V8 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos

Mustang-GT-V8
Caras de preocupación en Chevrolet por los datos que es capaz de sacarse de la manga el nuevo Ford Mustang GT, el de 466 CV de potencia.

El muscle car estadounidense puede rivalizar con el Camaro SS sin miedo a salir escaldado gracias a una ventaja de 5 CV que le sitúa a la altura del Corvette C7 Stingray. Además, el par motor también se dispara subiendo desde los 542 hasta los 569 Nm, al tiempo que puede rodar a más revoluciones por minuto (7.500 para ser más exactos).
SEGUIR LEYENDO “El nuevo Mustang GT V8 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos”

Ford “F-22” Raptor inspirado en los aviones militares

Ford-F-22-Raptor
A Ford le chifla lanzar ediciones especiales del modelo que vende con más facilidad en territorio yanqui. El F-150, o el F-150 Raptor en su defecto, es un pick-up muy deseado por un gran número de estadounidenses que deciden comprárselo para trabajar o para circular como los reyes de la carretera. Se vende a un precio razonable y eso hace que se venda como churros.

El que no se vendería a un precio asequible, si es que se llegara a vender en los concesionarios, es el “F-22” Raptor que puedes ver en esta entrada. Es un one-off muy especial que debe volver locos a los norteamericanos, ya que está inspirado en los aviones militares.
SEGUIR LEYENDO “Ford “F-22” Raptor inspirado en los aviones militares”

Ford Focus RS Option Pack, el Limited Edition europeo

Ford-Focus-RS-Option-Pack
Tranquilo, Ford no se ha olvidado de sus clientes europeos tras el lanzamiento del Ford Focus RS Limited Edition, un caramelo de despedida con un sabor muy dulce que queríamos probar al otro lado del charco.

Aquí, en España y en otros países donde el Focus RS se comercializa, los estadounidenses han lanzado una versión que lleva por nombre Focus RS Option Pack, que como verás no tiene nada que envidiar a la que pudimos ver ayer. SEGUIR LEYENDO “Ford Focus RS Option Pack, el Limited Edition europeo”

Ford Focus RS Limited Edition: un adiós que convencerá a los estadounidenses

Ford-Focus-RS-Limited-Edition
Sabemos que las despedidas siempre son duras, aunque hay formas de suavizarlas. Una de ellas es lanzar una edición especial como la que Ford va a vender en casa, en Estados Unidos, donde el Focus RS dejará de comercializarse muy pronto.

El Focus RS Limited Edition tiene como objetivo que la despedida sea una de esas despedidas por todo lo alto. Por ello estrena un llamativo color rojo e incluye un diferencial autoblocante mecánico de nueva hornada que va colocado en el eje delantero.
SEGUIR LEYENDO “Ford Focus RS Limited Edition: un adiós que convencerá a los estadounidenses”

Hennessey Velociraptor, un bicharraco con 613 CV

Hennessey-Velociraptor
Por si el Ford F-150 Raptor no fuera lo suficientemente burro, los chicos de Hennessey se han ofrecido para crear una versión todavía más cañera. Hay que hablar de cambios estéticos que le otorgan una dosis extra de mala leche, pero lo más destacable está bajo el capó, donde su enorme motor se permite el lujo de ofrecer unas prestaciones de escándalo.
SEGUIR LEYENDO “Hennessey Velociraptor, un bicharraco con 613 CV”

Ford Mustang 2018: pequeños cambios desvelados

Mustang-2018
A principios de año, cuando se anunció su esperado restyling, hablé de él como Mustang 2017. Sin embargo, teniendo en cuenta que no llegará a Europa hasta el año que viene, lo más lógico es hablar de Mustang 2018.

Los estadounidenses podrán catarlo a partir de otoño, donde tratará de plantar cara al Chevrolet Camaro como todos los años. ¿Sus mejores argumentos? Estéticos y mecánicos, cómo no.
SEGUIR LEYENDO “Ford Mustang 2018: pequeños cambios desvelados”

Ford llama a revisión 230.756 coches que pueden incendiarse

Ford-Fiesta-ST
Lo de las llamadas a revisión es algo que nunca termina. Hoy toca hablar de Ford y mañana hablaremos de otro fabricante que ha metido la pata sin saberlo. Los estadounidenses tendrán que ponerse en contacto con los clientes de determinados modelos para solucionar un problema que no es ninguna tontería, ya que existe la posibilidad de que el motor se incendie.
SEGUIR LEYENDO “Ford llama a revisión 230.756 coches que pueden incendiarse”