Ford llama a revisión 230.756 coches que pueden incendiarse

Ford-Fiesta-ST
Lo de las llamadas a revisión es algo que nunca termina. Hoy toca hablar de Ford y mañana hablaremos de otro fabricante que ha metido la pata sin saberlo. Los estadounidenses tendrán que ponerse en contacto con los clientes de determinados modelos para solucionar un problema que no es ninguna tontería, ya que existe la posibilidad de que el motor se incendie.
SEGUIR LEYENDO “Ford llama a revisión 230.756 coches que pueden incendiarse”

Ford Fiesta 2017: motores y equipamiento para España

Ford-Fiesta-2017
La sexta generación del Ford Fiesta, un utilitario con 40 años de historia, está cada vez más cerca. Pronto empezarán a admitir reservas, y lo sabemos porque en países como Alemania o el Reino Unido ya han facilitado los precios.

En España tendremos que esperar un poco más, aunque ya podemos ir pensando qué motor y qué equipamiento vamos a pedir.
SEGUIR LEYENDO “Ford Fiesta 2017: motores y equipamiento para España”

Ford Fiesta ST 2018: tres cilindros y 200 CV de potencia

Ford-Fiesta-ST-2018
A principios de 2018 podremos disfrutar del nuevo Ford Fiesta ST en Europa. La versión más potente de la gama tratará de convencernos en el Salón de Ginebra con su motor turbo de 1.5 litros y tres cilindros capaz de desarrollar 200 CV y 290 Nm de par máximo, la misma potencia que entregaba el ST200 de la anterior generación.
SEGUIR LEYENDO “Ford Fiesta ST 2018: tres cilindros y 200 CV de potencia”

Ford Mustang Cabrio 2017: la variante descapotable se lava la cara

Ford-Mustang-Cabrio-2017
El Ford Mustang Fastback no es el único que se ha renovado. La compañía estadounidense no se ha olvidado de la versión descapotable, la que se conoce como Mustang Cabrio o Convertible, que como podrás comprobar en las imágenes es la que tiene mejor pinta.

Se beneficia de la misma ganancia de tecnología e incorpora los nuevos rasgos estéticos del modelo, aunque por ahora tenemos que conformarnos con dos instantáneas para analizar su fachada.
SEGUIR LEYENDO “Ford Mustang Cabrio 2017: la variante descapotable se lava la cara”

Ford Mustang 2017: el más agresivo que se conoce

Ford-Mustang-2017
La actualización del Ford Mustang es toda una realidad. La firma estadounidense ha renovado el muscle car que trajo a Europa por primera vez en su historia recurriendo a una dosis extra de agresividad y tecnología. Todo ello sin prescindir del motor V8 que figura en su catálogo, lo cual es un alivio para quienes no se conforman con una versión “descafeinada”.
SEGUIR LEYENDO “Ford Mustang 2017: el más agresivo que se conoce”

En Sudáfrica se incendian 39 Ford Kuga fabricados en Almusafes

Ford-Kuga
Más de un cliente del Ford Kuga debe estar preocupado en estos momentos. En Sudáfrica se han contabilizado 39 incidentes en los que el modelo en cuestión ha ardido, por lo que han convocado una llamada a revisión que afecta a un total de 4.556 vehículos que serán analizados con lupa para que no vuelva a pasar lo mismo.

Dichos vehículos se fabricaron entre diciembre de 2012 y febrero de 2014 en la planta que Ford tiene en Almusafes (Valencia), donde también se fabrican otros modelos de la compañía estadounidense como los S-Max, Mondeo, Galaxy y Transit Connect.
SEGUIR LEYENDO “En Sudáfrica se incendian 39 Ford Kuga fabricados en Almusafes”

Los 5 modos de conducción del Ford GT

Ford-GT
Ford ha publicado un vídeo para dar a conocer los 5 modos de conducción del Ford GT, un superdeportivo que no todo el mundo podrá comprarse por culpa de su elevado precio y por culpa de lo exigentes que se han puesto a la hora de aceptar pedidos.

El supercar estadounidense, que se ha dejado ver en el Salón de Detroit, es un coche repleto de detalles que merece la pena conocer. Uno de ellos tiene que ver con el cuadro de mandos, que muestra información muy útil en una pantalla digital que cambia de aspecto y de funcionamiento en función del modo de conducción seleccionado.
SEGUIR LEYENDO “Los 5 modos de conducción del Ford GT”

Ford F-150 2017: ¡con motor diésel por primera vez!

Ford-F-150-2018
Poca broma. Estamos hablando del modelo más vendido en Estados Unidos en los últimos 35 años. La Ford F-150 es un icono, una pick-up capaz de mantener a una compañía muy veterana que ha llegado a pasar tiempos de crisis por culpa de la competencia, que cada vez es más feroz en el sector de la automoción. De ella se han vendido más de 26 millones de unidades desde 1977.

Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, que es uno de los más genuinos que se celebran en todo el planeta, han presentado la actualización que muchos estaban esperando, puesto que ahora podremos disfrutar de una Ford F-150 “más resistente, más inteligente y más capaz“, o al menos eso es lo que dicen desde Dearborn.
SEGUIR LEYENDO “Ford F-150 2017: ¡con motor diésel por primera vez!”

Posible boicot a Ford en México

Ford-produccion
Donald Trump ya está perjudicando a los mexicanos. No sabemos si lo del muro acabará siendo una realidad, pero lo cierto es que su inminente llegada a la Casa Blanca ha propiciado una decisión muy negativa para los ciudadanos del país vecino, concretamente para los de San Luis Potosí, un estado que depende del sector de la automoción para salir adelante.

Ford ha decidido cancelar la construcción de una planta de producción en la que iban a invertir 1.600 millones de dólares. Con ella iban a crear miles de puestos de trabajo entre los directos y los indirectos, así que más de uno se ha quedado congelado.
SEGUIR LEYENDO “Posible boicot a Ford en México”